premio max
Teatro
FEALTA / GRUPO DE TEATRO ALO ALO
GRUPO DE TEATRO ALO ALO
GRUPO DE TEATRO ALO ALO
ASOCIACION CULTURAL ALO ALO TEATRO
Contacto:
JOSE RAMON VIDAL HORTA
CALLE OLULA DEL RIO, 2,
04008 ALMERIA. Andalucía
teléfono: 676960724
e-mail: grupoteatroaloalo@gmail.com/aloaloteatro@gmail.com
web: NO TIENE

En Octubre de 2004, un grupo de prejubilados de Telefónica se unieron para compartir una misma ilusión, su amor al teatro, fue entonces cuando decidieron formar una compañia de teatro aficionado.
Al igual que su amor hacia las artes escénicas, también les unía el deseo de poder ayudar de alguna manera y siempre altruistamente a quién lo necesitara, por eso se pensó que serían una ASOCIACIÓN SIN ANIMO DE LUCRO y así, el día 10 de Octubre de 2004 nació Komoi-Gtt (Grupo teatro telefónicos) actualmente (Aló-Aló Teatro).

Trabajaron y montaron con mucha ilusión y esfuerzo su primera obra “Cuatro corazones con freno y marcha atras” de Jardiel Poncela, que fue estrenada en Mayo de 2005 en La Casa de la Juventud.
Aquella primera representación fue una inyección de ilusión y energía hacía este grupo de jubilados y su pasión hacia el mundo del teatro se acrecentó con fuerza al oír los primeros aplausos del público.
Con ésta primera obra actuaron hasta un total de 13 ocasiones cosechando siempre una excelente acogida. Algunos lugares donde fue representada fueron los salones de Actos de colegios como La Salle, Vicar, Jesuitinas, la Iglesia de San José, la residencia de ancianos Ballesol y en los teatros de Rioja, Terque, Canjayar y Albóx (en su certamen de teatro aficionado), así como en Estepona (Málaga) en la residencia de Telefónica (Isdabe).

En el año 2006, el grupo fue incluido en El Programa de Apoyo al Colectivo Aficionado de Almería (PACA) gestionado por el departamento de cultura de la Diputación de Almería.

Posteriormente, el 20 de Julio de 2006 estrenaron en el teatro Apolo de la capital la comedia “Usted tiene ojos de mujer fatal” también de Jardiel Poncela, siendo también representada en varias ocasiones y escenarios.

La tercera obra ” El enfermo imaginario” de Moliere, fue estrenada el 13 de Junio de 2008 en el Salón de Actos del colegio Stella Maris (Jesuitinas) posteriormente fue llevada a la Salle y llegó incluso a ser representada en el teatro municipal de la vecina localidad de Guadix.

Su siguiente obra “La Flores” de los hermanos Alvarez Quintero, se estrenó en el colegio de La Salle el 19 de Junio de 2010 y supuso un antes y un después para este grupo de teatro aficionado.

Ya con una nueva dirección al frente del grupo (Cristobal García) “Las Flores” fue readaptada y volvio a ser reestrenada con una excelente acogida de público, el 5 de Marzo de 2011 en el Salón de Actos de la Iglesia de San José ( lugar donde ensayan).
Esta obra también ha sido llevada al Centro Penintenciario del Acebuche y al primer Certamen de teatro aficionado “Cabo de Gata a la luz de la luna” donde consiguió los premios a la mejor dirección y mejor actríz.

Algunos de sus componentes también han colaborado como figurantes en diversos cortometrajes.

Debido al éxito obtenido en el centro penitenciario, se les pidió que volvieran y así el 24 de Septiembre de 2011 denuevo actuaron allí llevando para esta ocasión un monólogo y tres sainetes de los hnos. Alvarez Quintero “Ganas de reñir” “El Cerrojazo” y “Sangre gorda”, consiguiendo nuevamente una excelente acogida entre los internos.

Posteriormente, en Diciembre de 2011 y llevados por FEALTA (Federación almeriense de teatro aficionado), actuaron en el Recinto Ferial de Aguadulce, donde se añadió un nuevo sainete “El cuartito de hora”.

El día 8 de Diciembre y también llevados por FEALTA, participaron con esos cuatro sainetes y el monólogo navideño, en el V PETA de teatro aficionado, en el teatro Apolo donde llenaron hasta la bandera obteniendo un gran éxito de público y crítica y siendo la última vez que actuaron como Komoi- Gtt.

El día 1 de Enero de 2012 el grupo pasó a llamarse ALÓ-ALÓ TEATRO.

Actualmente ensayan “El cadáver del señor García”, una nueva comedia de enredos de Jardiel Poncela que seguro también gustará mucho a sus ya muchísimos seguidores.

La mayoría de las actuaciones han sido, como viene siendo habitual en éste grupo, para recaudar fondos para causas benéficas o para ONG, así se actuó altruistamente y en varias ocasiones para MANOS UNIDAS, CÁRITAS y también para los DAGNIFICADOS POR EL TERREMOTO DE LORCA.

Algunos de aquellos primeros componentes que empezaron allá por el 2004 se fueron marchando del grupo por diferentes motivos personales y de aquellos pioneros permanecen actualmente 12 compañeros, el resto, hasta un total de 25, entre actores, actrices y tramoya que componen el grupo a día de hoy, se han ido incorporando poco a poco en estos siete años de andadura
.
Siete años de esfuerzo, trabajo y como no, de muchísima ilusión y sobre todo de agradecimiento a todos los seguidores de éste grupo de mayores telefónicos aficionados al teatro “ALÓ-ALÓ TEATR0”

ENERO 2016
Desde la última vez que se escribio en ésta página allá por el año 2012 , han sido muchos los cambios surgidos en éste grupo de teatro.
Algunos de los componentes dejaron el grupo en ese año (Diego Berbel, Salomé Alonso, Carlos Cores y Beatriz Reyes) y se incorporaron a el en 2013 (José Ramón Vidal, Tavi Nedef y Perfecto Herrera)
En 2013 para el dia 30 de Noviembre teniamos previsto el estreno de “El cadáver del señor Garcia) pero, una terrible noticia nos llegaba el dia 17 de Noviembre, nuestro querido director Cristobal García se nos fue para siempre. Fue un mazazo muy doloroso, no sabiamos que debiamos hacer.
Pero con la ayuda de algunos de sus amigos (Jesús Herrera, Dani Ortega, Los Pepes) decidimos estrenar, y asi el sabado 30 de Noviembre, estrenamos en la Iglesia de San José. Todos, con su querida Isa al frente teniamos puesto nuestro corazón en dedicar nuestro trabajo a él, a Cristobal, sabiamos que desde algún lugar nos estaba viendo, disfrutando y sintiéndose orgulloso de sus chicos y chicas.

Con esta obra, que tan agridulce sabor de boca nos dejaba actuamos durante todo el año 2014.
En Alhama, Ventarique, Roquetas, Cabo d Gata, Gergal. La Mojonera etc y en Almeria para donar la taquilla a Manos Unidas, Cáritas, y AMAMA.

En el teatro Apolo con el PETA, el día 29 de Abril con un lleno hasta la bandera y con un grandisimo éxito.

Cuando terminamos con todas las representaciones de ésta obra, queriamos comenzar otro montaje
pero ¿quién nos dirigiria?. Cristóbal había dejado el listón muy alto.
Fue un sueño cuando Jesús Herrera aceptó estar con nosotros.
En ésta nueva etapa, Isa Mondejar también tubo que dejar el grupo, al igual que Choy Ortega, Angel Lupiañez , Alejandro Soria, Tavi Nedef, Presen Garcia y Perfecto Herrera. Y volvio de nuevo al grupo Carlos Cores.

Con muchisima ilusión, y bajo la batuta de Jesús Herrera, comenzamos los ensayos de nuestro próximo proyecto “El retablo de las maravillas” de Cervantes.

Pero de nuevo otras dos dolorosas perdidas. En Mayo nos dejaba Olga y en Agosto Carmela Martinez.

Aunque siempre estaran en nuestro recuerdo, como se suele decir en éste mundo de cómicos,aunque nos duela sus ausencias. El espectáculo debe continuar.
Estamos muy ilusionados con nuestro próximo estreno que será éste 2016, y deseando volver a pisar el escenario y disfrutar nosotros y así poder hacer disfrutar a nuestros seguidores. En eso estamos…

OCTUBRE 2016
El estreno estaba previsto para Abril, pero al final, después d algunos cambios inesperados pudimos estrenar “EL RETABLO DE LAS MARAVILLAS” Con éste entremés hemos querido dar nuestro homenaje a la figura de Miguel de Cevantes, ya que éste año se conmemoraba el cuatrocientos aniversario de su muerte.
Hicimos un estreno en la I. san José el 8 de Octubre y el estreno fue el dia 11 de Octubre en el Teatro Apolo, donde fue un gran éxito de público y critica.
Este mes de Octubre también ha sido triste para nuestro grupo, ya que nos dejó para siempre nuestro compañero Antonio López, D.E.P amigo.
El entremés seguimos representándolo por ahora y ya tenemos ofertas en varios pueblos y para alguna ONGS seguimos…

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
c/ inventor la cierva 2. 3ºP. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp