premio max
Teatro
TEATRO EN CONSTRUCCIÓN TEATRO EN CONSTRUCCIÓN TEATRO EN CONSTRUCCIÓN
TEATRO EN CONSTRUCCIÓN
COMPAÑIA TEATRAL EN CONSTRUCCIÓN
Contacto:
Roberto Rodríguez
X, X, X
03203 ELCHE. Comunidad Valenciana
teléfono: X
e-mail: teatroenconstruccion@yahoo.es
web: www.facebook.com/ciateatroenconstruccion

La compañía Teatro En Construcción es una compañía fundada Elche (Alicante) en 2010, con la ilusión de disfrutar encima de las tablas, contar historias y ofrecer un buen espectáculo al público que viene a vernos. La mayor parte del elenco hemos pertenecido a otros grupos, entre ellos al grupo de Aula de Teatro de la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde se establecieron los cimientos de esta compañía. Los miembros del grupo hemos recibido formación a través de varios talleres en Elche, Alicante, Granada, Huelva o Madrid, enfocados a mejorar día tras día tanto aspectos técnicos como voz y movimiento como la interpretación.

Nuestro primer montaje Juegos Prohibidos de Alberto Miralles (2010) no llevó a participar en varios festivales de teatro nacionales. Después tuvimos unos años donde los componentes estábamos centrados en nuestras profesiones y nuestros estudios, ser amateur no es fácil y es necesario compaginar el trabajo y familia con esta afición que tanto amamos. En 2016 volvemos a los escenarios con un nuevo proyecto y energías renovadas, Siete Gritos en el Mar de Alejandro Casona, que supuso una evolución a una compañía más madura, capaz de afrontar el reto de este drama cargado de emoción. Con esta obra hemos tenido la oportunidad de participar en más de 15 certámenes nacionales de teatro y hemos obteniendo más de 20 premios, entre ellos varios a la mejor obra en Almachar (Málaga), Albox (Almería), Herrera (Sevilla) y Sevilla.

Huanita es el resultado del encuentro de los componentes del grupo con la técnica de Mentiroso Extraordinario en un curso de formación. Esta técnica se basa en la creación de personajes a partir del manejo consciente y físico del cuerpo, la gestualidad, los movimientos, las velocidades y la voz brindando así otras posibilidades de imagen ajenas al actor/o actriz, dejando los sentimientos al público. Huanita supuso una apuesta por un tipo de teatro diferente. Un proceso de aprendizaje que culminó con su estreno en 2018.

 

compartir:
rss facebook twitter


Alejandro Casona
consultas recomendadas:
escenamateur
c/ inventor la cierva 2. 3ºP. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp