premio max
noticias

El II Certamen Nacional de Teatro Clásico Amateur de Almagro “Luis Molina” ya tiene sus tres finalistas.

26 Junio 2023
El II Certamen Nacional de Teatro Clásico Amateur de Almagro “Luis Molina” ya tiene sus tres finalistas.

 Durante los meses de abril, mayo y junio ha tenido lugar el proceso de selección de todas las propuestas enviadas por las diferentes compañías de teatro amateur de nuestro país. Han sido un total de treinta y cuatro montajes los que se han recibido en la Concejalía de Cultura, venidos de diferentes puntos de nuestra geografía: 4 Madrid, 1 Segovia, 2 Sevilla, 1 Murcia, 1 Asturias, 2 Toledo, 1 Lleida, 1 A Coruña, 3 Ciudad Real, 2 Granada, 2 Alicante, 2 Valencia, 3 Málaga, 1 Badajoz, 1 Huesca, 1 Guadalajara, 1 La Rioja, 3 Burgos, 1 Córdoba y 1 Albacete.

Una vez reunidos los siete miembros del comité de selección el pasado martes 13 de junio, y tras una difícil, complicada y delicada deliberación, ya que son muchos los grupos que optaban a estar presentes en esta edición y con un nivel de calidad muy igualado, se ha acordado que las tres compañías finalistas que actuarán en el Corral de Comedias durante los días 18, 19 y 20 de agosto de este 2023, sean las siguientes:

- Viernes 18 de agosto 22:00 horas: “La esclava del demonio” de Mira de Amescua. Helarte Teatro. (Segovia)

- Sábado 19 de agosto 22:00 horas: “Hamlet” de William Shakespeare. Suc Teatre-La Tarumba. Alzira (Valencia)

- Domingo 20 de agosto 21:00 horas: “El rufián dichoso” de Miguel de Cervantes. Teatro Kumen. Langreo (Asturias)

 

LA CALIDAD ARTÍSTICA Y LA PASIÓN POR EL TEATRO SE UNIERON EN UN EVENTO LLENO DE TALENTO

12 Junio 2023
 LA CALIDAD ARTÍSTICA Y LA PASIÓN POR EL TEATRO SE UNIERON EN UN EVENTO LLENO DE TALENTO
El Instituto Cervantes de Fráncfort se llenó de arte escénico con la III Muestra de Teatro Aficionado en Español

El Instituto Cervantes de Fráncfort acogió la tercera edición de la Muestra de Teatro Aficionado en Español en Alemania el pasado fin de semana.

 

La reconocida ‘Compañía del Sur’, conocido como Bululú, reunió a cinco grupos teatrales de distintas partes de Europa e incluso de Argentina. El objetivo principal de esta muestra es proporcionar un escenario para que los grupos de teatro aficionado de toda Europa puedan desarrollar y presentar sus obras y, a su vez, fomentar el español en Alemania.

 

 

 

IV MUESTRA COMARCAL DE TEATRO AMATEUR BADOLATOSA 2023 1,2, 3 Y 4 DE JUNIO DE 2023

03 Junio 2023
IV MUESTRA COMARCAL DE TEATRO AMATEUR BADOLATOSA 2023 1,2, 3 Y 4 DE JUNIO DE 2023

El Ayuntamiento de Badolatosa a través de la Delegación de Cultura, junto con la colaboración con el Programa de Cultura Mancomunada CYSUR, Federación de Sevilla de Grupos de Teatro Aficionado Feseta, Confederación Andaluza de Teatro Amateur C.A.T.A. y la Confederación Escenamateur organiza la 4ª Muestra de Teatro Amateur de nuestra Comarca Sierra Sur de Sevilla. El programa de actividades se desarrollará en la Casa de la Cultura de Badolatosa los días 1,2, 3 y 4, de Junio de 2023 a las 20:00 h, con representaciones escénicas dedicadas al teatro breve y con género comedia.

Destacar que uno de los principales objetivos de esta muestra es la ponderación el teatro amateur de nuestra comarca, a fin de presentar y debatir sobre la realidad del teatro y coordinar acciones conjuntas que promocionen los grupos de teatro aficionado de nuestra comarca y en los municipios que no existan grupos de teatro ayudar a crearlos.

Este año como novedad han colaborado en la elaboración del cartel los Grupos de Teatro siguientes: In-Pacto Teatro, Mojigangas Teatro y Asociación Cultural de Teatro Escanpolo.

 

X Edición de "+ Teatro con Diamante" y

17 Mayo 2023
X Edición de

Nos hace especial ilusión compartir contigo que los próximos días 18, 19 y 20 de mayo, la actividad cultural regresa a nuestra casa con una emblemática propuesta. La X Edición de "+ Teatro con Diamante" ya está aquí y... ¡estamos deseando veros!

 "+ Teatro con Diamante" es una oportunidad única de disfrutar del maridaje perfecto: CULTURA y VINO.
5 microobras de teatro, en 5 escenarios irrepetibles y un mismo hilo conductor, el vino. Además en este certamen tan especial, tú serás el jurado.  Decidirás con tu voto a la compañía ganadora y tendrás la oportunidad de entrar en el sorteo de un pack de 3 botellas de nuestro Talla de Diamante. 

¡No te puedes perder las obras que podrás disfrutar en este planazo!

"Un Buen Thriller" de Cía. Mimitos
"El Elegido" de la Compañía Berce
"El Sabor del Melocotón" de Kabia Teatro
"Espejito, Espejito" de Tinoní Creaciones
"Souvenirs" de El Mono Habitado

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia