premio max
noticias

Se abren los Teatros en Madrid.

30 Junio 2020
Se abren los Teatros en Madrid.
Los teatros del Canal, primer espacio escénico en Madrid que levanta el telón tras el confinamiento Que los espectadores de un espectáculo de danza en España no se besen ni se abracen a las puertas del teatro o en el patio de butacas es algo completamente insólito. Y eso es lo que ocurrió ayer en los teatros del Canal, donde había una mezcla de emoción, alegría, impaciencia, incertidumbre, precaución y nerviosismo. Sobre todo nerviosismo. Era el primer escenario madrileño que levantaba el telón después de que todos los teatros cerraran sus puertas (y sus telones) a causa del Covid-19. Era, de algún modo, un experimento, porque los espectadores (que habían recibido sus entradas electrónicas junto a un breve manual de instrucciones) debían entrar en el teatro espaciadamente; tomarse después la temperatura, recibir una mascarilla, dirigirse a la puerta que tenían asignada en la entrada y acceder a su butaca, guiados por el personal del teatro, de manera individual. Y una vez allí, mantenerse en su sitio con la mascarilla puesta en todo momento.

Nueva programación de ESCENAMATEUR #enCasa

23 Junio 2020
Nueva programación de ESCENAMATEUR #enCasa

Os remitimos la programación de esta semana de nuestro programa ESCENAMATEUR #enCasa, asi como información para difundir en PDF y PNG, entre vuestros asociados.

En este nuevo directo del ciclo de charlas que está poniendo en marcha ESCENAMATEUR, cabe destacar el debate que tendremos el SÁBADO 27 a las 11:00 horas, en el que abordaremos la situación del teatro amateur en el ámbito internacional, centrándonos específicamente en conocer AITA/IATA asbl y, para ello, contaremos con Carlos Taberneiro, miembro del Consejo de AITA/IATA. Os avanzamos que la próxima semana, tendrá lugar la segunda parte de nuestras charlas sobre el teatro amateur internacional, centrando el debate en CIFTA, el segundo de los organismos internacionales a los que pertenece ESCENAMATEUR.

Os animamos a participar en DIRECTO, como cada semana, con vuestras preguntas a través de YouTube y os remitimos info sobre el debate de esta semana para que lo difundáis.

Para acceder al debate, podréis hacerlo a través de la web http://teatroamateur.es o directamente en YouTube en https://www.youtube.com/watch?v=60qYkPcpo9s

FETEAS LEVANTA EL TELON EN ASTURIAS.

21 Junio 2020
FETEAS LEVANTA EL TELON EN ASTURIAS.

La Compañia EL HORREO de Barcia, levanta el Telón en Asturias representando la obra "MUCHO RUIDO POR UNES NUECES" en el Concejo de Pravia. Desde FETEAS queremos agradecer al Ayuntamiento de Pravia, al área de Cultura de dicho ayuntamiento y particularmente de su Concejala, por el esfuerzo que han realizado para que las Artes Escénicas vuelvan al Principado de Asturias. Al público queremos agradecerles la responsabilidad con la que han ejercido su presencia como espectádores respetando en todo momento las normas que exigen en estos momentos este tipo de actuaciones.

Seguiremos apostando por la normalidad dentro de la norma.

 

Colaboración entre ESCENAMATEUR y el CDEM

16 Junio 2020
Colaboración entre ESCENAMATEUR  y el  CDEM

ENLACE: https://cdem.es/

El Centro de Documentación Teatral (CDT) fue el primero de los dos centros de documentación del INAEM en comenzar su labor; se creó en 1971 para contener los documentos de artes escénicas pertenecientes a los archivos del Estado. Heredó así los fondos fotográficos, fonográficos e impresos de los Teatros Nacionales y Festivales de España (organismo autónomo adscrito a diversos ministerios hasta su desaparición), y también un amplio fondo bibliotecario.

En 2018, Javier de Dios asume la dirección del Centro de Documentación Teatral y el INAEM concreta el proyecto de integrar en uno solo los dos centros de documentación existentes.

Sus fines son: “recoger, sistematizar, conservar, difundir y poner a disposición de investigadores, profesionales de los sectores artísticos, educadores y ciudadanos en general, los materiales artísticos, gráficos, documentales y audiovisuales que recopile sobre las actividades de artes escénicas y musicales en España, así como elaborar estudios estadísticos o de cualquier otro tipo que sirvan para su conservación, puesta en valor y estudio”.


 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia