premio max
noticias

SGAE, FUNDACIÓN SGAE y ESCENAMATEUR ultiman la renovación del Convenio de Colaboración

26 Abril 2016
SGAE, FUNDACIÓN SGAE y ESCENAMATEUR ultiman la renovación del Convenio de Colaboración

Después de la Gala de los Premios Max 2016, llena de emociones, este martes el Presidente de Escenamateur José Ramón López Menendez acompañado del Secretario Alejandro Cavadas López se reunieron con representantes de la SGAE para ultimar los términos de colaboración en la mejora del convenio que viene rigiendo las relaciones entre las citadas instituciones.

El encuentro de trabajo tuvo por objeto ultimar la renovación, prevista para antes del verano, del convenio de colaboración entre la SGAE, la FUNDACIÓN SGAE y ESCENAMATEUR.

ESCENAMATEUR CON EL PREMIO MAX AFICIONADO 2016 EN MADRID

26 Abril 2016
ESCENAMATEUR CON EL PREMIO MAX AFICIONADO 2016 EN MADRID

El Premio Max Aficionado 2016 este año fue concedido a la sección de teatro del Centre Moral i Cultural del Poblenou, asociación cultural que lleva 106 años impulsando la creación y el acceso a las artes escénicas desde este barrio de Barcelona. 

El Presidente de ESCENAMATEUR José Ramón López Menendez felicitó al vicepresidente del Centre Moral i Cultural del Poblenou, Josep Navarro, y al delegado de la Sección de Teatro del Centre, Antoni Olivé, que recibieron el prestigioso galardón que reconoce su trayectoria.

Un frenético número de danza inauguraba la XIX edición de los premios Max. Una especie de golpe sobre la mesa con el que esta disciplina artística tan castigada se reivindicaba. Era su noche, y quedó claro desde el primer galardón que no tenían intención de amilanarse. Pinoxxio, la gran favorita, reafirmó su liderazgo desde el primer galardón. Abrió el palmarés llevándose a casa la manzana a la mejor composición musical para espectáculo escénico. Su racha continuó toda la velada. De los nueve premios a los que optaba, la entrañable versión contemporánea del inmortal cuento infantil, llevada a escena por la compañía Ananda Dansa, consiguió casi hacer pleno con sus siete reconocimientos.

I FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AMATEUR "CIUDAD DE OVIEDO"

21 Abril 2016
I FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AMATEUR

Estimados amigos:

Desde la FEDERACION DE ASOCIACIONES DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS y en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, convocamos una nueva edición del FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR “CIUDAD DE OVIEDO”. Esta nueva edición tiene una propuesta de ámbito nacional. Es decir, cualquier grupo de ESCENAMATEUR que quiera participar lo puede hacer entregando la documentación solicitada en las BASES que os adjuntamos.

Resumiendo,  os queremos adelantar que seleccionaremos tres grupos que cobrarán cada uno 1.000 euros, actuarán el último fin de semana del Festival y les cubriremos, a dos personas por grupo,  su estancia hasta el día de la entrega de los Premios.

Os pedimos que leáis las BASES y que no dudéis en preguntarnos lo que veáis conveniente.

Por último animaros a participar que seguro que será una buena experiencia.

FEDERACION DE ASOCIACIONES DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

Teatro y Solidaridad con el Grupo de Teatro Santiago Rusiñol el próximo fin de semana

21 Abril 2016
Teatro y Solidaridad con el Grupo de Teatro Santiago Rusiñol el próximo fin de semana

El próximo fin de semana te proponemos teatro gratuito y la posibilidad de ser solidario con los que sufren.

Tenemos dos funciones gratuitas (es necesario reservar para no quedarse sin entrada):

  • Viernes 22 de abril a las 20h30: "Proceso a un pueblo", información y reservas en este vínculo.
  • Domingo 24 de abril a las 19h00: "Inevitable blues", información y reservas en este enlace.

Por otra parte nuestros amigos del Casal català de Quito nos piden ayuda: "Como sabes el pasado sábado 18 de abril, se produjo en Ecuador un terremoto de magnitud 7,8 grados ... A día de hoy la cifra de muertos que se facilita es de 376, y la de heridos de más de 2.000, ... Miles de personas se han quedado sin hogar, agua potable y otras necesidades básicas. En la zona de la costa, poblaciones enteras han sido asoladas". 

Hasta el próximo 1 de mayo en el Círculo recogeremos donaciones para que el Casal de Quito pueda atender a los más damnificados por el terremoto de Ecuador. Puedes hacer tu donación en efectivo a la entrada de las funciones de teatro o en secretaría. También puedes hacerlas por transferencia a la cuenta de Caixabank IBAN ES23 2100 2120 8702 0021 1293 indicando "Ecuador" en las observaciones. Tienes derecho a deducirte al menos un 30 % de la cantidad donada en el impuesto de la renta, consultanos la mejor forma de hacer la donación si quieres incluirla en tu declaración de IRPF.

¡Nos vemos en el teatro!.

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia