premio max
Teatro
biblioteca
TRES TRES
TRES
Compañia: TEATRO KUMEN-CUITU
Género: Comedia
Autor: Juan Carlos Rubio
Dirección: JOSE RAMON LOPEZ MENENDEZ
Elenco: Carmen Suárez-Veronica Amieva-Sonia Ribera- Ivan Suárez
Duración aproximada: 90 minutos
Fecha: 22/3/2019
Sinopsis:

“Tres”, que vio por primera vez los escenarios en noviembre del 2009 en el Gran Teatro de Córdoba. Desde entonces, esta obra es una referencia de comedia, y siempre, esté donde esté, con el elenco que sea, ha funcionado para un gran número de espectadores.

Su formula está bien diseñada y mezclada para que tenga las dosis de comedia apropiadas, con humor blanco que capta la atención y risa del público. Es una obra rápida, de gags efectivos, con un tema universal como la maternidad y la amistad como telón de fondo llevada a cabo por  personajes estereotipo identificables para conseguir la risa de la sala.

Esos personajes son Rocío, Ángela y Carlota, compañeras del colegio que se reúnen después de no haberse visto desde hace mucho tiempo. Claro, cada una ha tomado distintos caminos y sus caracteres están más marcados que cuando niñas, aunque, como es lógico, ya se atisbaba de pequeñas por donde iban a ir los derroteros. Tres mujeres a punto de los cincuenta, que han fracasado en sus relaciones sentimentales y que se sienten solas… Su gran idea para paliar frustración: ¿Qué mejor que poner un hijo en sus vidas? El sueño de ser madres, por eso del reloj biológico y el resto de cosas que se cuentan sobre la realización de una mujer siendo madre.

Ahora: ¿Qué mejor, que el niño sea a la carta? Buscar un hombre que les preste tres espermatozoides para ser madres, que sus hijos sean hermanos y a la vez tener un padre de usar y tirar (al menos ese es su concepto al principio del  rocambolesco planteamiento, por eso de los fracasos sentimentales y otros traumas con el macho alfa o beta).

Y en estas vicisitudes, sin dar ningún toque de profundidad al asunto, porque insisto es una comedia pura y dura escrita hace un tiempo, transcurren las escenas, desde el encuentro de las tres, la elección del macho, en este caso cuanto mas alfa mejor, el planteamiento de paternidad múltiple y el desenlace.

 

Contacto:
JOSE RAMON LOPEZ MENENDEZ
647.39.50.63
info@kumenteatro.com
compartir:
rss facebook twitter
Teatro Kumen
Moliére
Miguel de Cervantes
Roberto COSSA
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia