premio max
calidad escenamateur
CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO AMATEUR DE CANTABRIA "JOSE MARIA DE PEREDA" (Cantabria)
CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO AMATEUR DE CANTABRIA CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO AMATEUR DE CANTABRIA

EL    CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO AMATEUR "JOSE MARIA PEREDA"  CONSIGUIÓ EL "SELLO DE CALIDAD ESCENAMATEUR" EN EL AÑO 2014.

 Contacto:

CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO AMATEUR "JOSE MARIA PEREDA"  
Elisa Sainz
ENTRECAJAS FUSIÓN
C/ Herminio Fdez. Caballero, 7
39611 Guarnizo (Cantabria)
Teléfono: 625595239
e-mail: venalisha@hotmail.com
web: entrecajasfusion.blog.com

 

EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO AMATEUR "JOSE MARIA PEREDA nace con la idea de dar un espacio en el ambito internacional a todas las compañías de teatro amateur.

Nació en la sala Bonifaz de la Filmoteca de la mano de la compañía cántabra Entrecajas Fusión con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte -que cede la Filmoteca-, y del Ministerio de Cultura.

La gala final

En la clausura del certamen, se hará entrega de los siguientes premios: "Raquero de Oro" para el mejor actor y actriz protagonista, "Raquero de Plata" para el mejor actor y actriz de reparto, y "Raquero de bronce" a la mejor dirección, escenografía, montaje técnico y vestuario.

Un jurado integrado por personalidades de la cultura de Cantabria, serán los responsables de elegir a los premiados.

96 compañías participantes

Un total  de 96 compañías, procedentes de 26 provincias españolas y de Portugal, se han presentado al primer certamen con 105 propuestas, de las que han sido elegidas las cuatro finalistas que llevaron sus obras a la Filmoteca.

Un certamen distinguido con el sello de calidad de ESCENAMATEUR

Para la organización, este Certamen Internacional comienza con "buen pie", ya que ha sido recientemente reconocido con el Sello de Calidad que otorga ESCENAMATEUR (Confederación de Teatro) a todos los festivales, muestras y certámenes que cumplen el baremo establecido por dicha entidad, y está avalado por el Ministerio de Cultura, la SGAE y por la FEMP. Por último, confío en el éxito de esta nueva propuesta y que se prolongue en el tiempo.

Premio "Raquero" y recogida solidaria a favor de Mensajeros de la Paz

Además del aspecto artístico, este Primer Certamen Internacional quiere aportar un carácter solidario, pues los organizadores han puesto en marcha  una campaña de recogida solidaria de alimentos infantiles y pañales para bebés, y artículos de aseo para adultos, que serán donados a la ONG del Padre Ángel, Mensajeros de la Paz, y cuyo transporte corre a cargo, de forma gratuita, por la Fundación SEUR. Está previsto que el día de la clausura asista el Padre José Vicente, vicepresidente de Mensajeros de la Paz.

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia