premio max
calidad escenamateur
CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AMATEUR "CALAMONTE JOVEN"
CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AMATEUR CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AMATEUR

En el año 1993, el Ayuntamiento de Calamonte a través de su Universidad Popular “Pelayo Moreno” creó, por primera vez, la convocatoria de la modalidad de Teatro aficionado dentro de un “Certamen Joven” que actualmente engloba otras once modalidades más (NOVELA CORTA, CUENTOS INFANTILES, POESIA, TEXTOS TEATRALES, PINTURA, FOTOGRAFIA, CORTOS, CÓMIC, DISEÑO GRÁFICO, DANZA Y GRAFFITI) y entre otros muchos objetivos con este Certamen y con la diversidad de modalidades se pretende descubrir nuevos jóvenes creadores, apoyarles en su promoción artística, dar a conocer sus obras, así como premiar y reconocer su esfuerzo y labor artística.

Este certamen tras haber recorrido un largo camino y después de una trayectoria de veintiséis años, se ha convertido en un certamen anual consolidado a nivel nacional y en la mayoría de las ediciones ha superado el centenar de obras teatrales participantes.

 Desarrollo:

En la actualidad, este certamen convoca la participación de las compañías de teatro amateur desde el 15 de junio hasta el 15 de agosto.

Durante el mes de septiembre el jurado valora, delibera y selecciona  cinco obras que se representan durante los meses de octubre y noviembre en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Calamonte.

(En la página web www.calamonte.org se encuentra la información de la equipación de sonido e iluminación disponible para los grupos)

 Gala de Entrega de Premios:

La entrega de los premios se efectúa en un Acto Oficial en el mes de diciembre. Es imprescindible la presencia, de al menos, un miembro de cada grupo que ha representado la obra con la que ha participado en el certamen.

 Las cuantías de los premios son:

Primer premio de 1.200 Euros.

Segundo premio de 1.000 Euros

Tres accésit de 800 Euros cada uno.

 A estos importes se le aplica las retenciones fiscales estipuladas por ley.

 Además se otorga una ayuda económica establecida por la organización para sufragar los gastos de locomoción de los representantes de cada uno de grupos seleccionados para poder asistir a este acto oficial de entrega de premios, que de ningún modo está destinada a sufragar los gastos de manutención o alojamientos.

 Durante el Acto Oficial, se otorga los siguientes premios:

Primer mejor montaje.

Segundo mejor montaje.

Mejor dirección.

Mejor escenografía.

Mejor vestuario.

Mejor actriz.

Mejor actor.

Mejor actriz de reparto.

Mejor actor de reparto.

Mejor montaje votado por el público.

 A los cinco grupos seleccionados se les obsequia con la grabación de la representación de la obra representada.

 Las ayudas económicas tanto por los premios como por los gastos de locomoción se realizan través de talón nominal que se entregan el día de la clausura del acto.

 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia