premio max
Teatro
festival de Festivals
CORREDOR LATINOAMERICANO DE ARGENTINA Y CHILE
CORREDOR LATINOAMERICANO DE ARGENTINA Y CHILE CORREDOR LATINOAMERICANO DE ARGENTINA Y CHILE

CONTACTO:
Argentina: Mauro Molina / Chile: Manuel Ortiz
direccion.clt.cl@gmail.com
Web: http://www.corredorlatinoamericanodeteatro.com

El Corredor Latinoamericano de Teatro CLT es una plataforma de intercambio internacional entre realizadores, espacios, festivales y centros de formación teatral del continente. Su misión es fomentar el intercambio permanente de creaciones y reflexiones teatrales latinoamericanas, contribuyendo al desarrollo de una identidad teatral y por tanto cultural, de la región y hacia el resto del mundo.
La plataforma del CLT lleva a cabo sus proyectos gracias a una lógica asociativa de interacción entre las cuatro redes principales que articula el CLT: Realizadores (más de 600 creadores y gestores teatrales en Latinoamérica), Espacios y Festivales (más de 30 espacios de circulación vinculados en Latinoamérica y el mundo) colaborando en su difusión, gestión y programación. Formación e Investigación (más de 20 instituciones formativas vinculados en Latinoamérica) Integración Teatro y Sociedad (más de 40 instituciones públicas y/o privadas vinculadas a proyectos del CLT). Estas redes son articuladas a partir de las Antenas CLT, equipos de profesionales que trabajan en el CLT en distintos países.

Actualmente el CLT cuenta con Antenas en Argentina, Chile y Colombia, junto a una Coordinación Internacional en el estado de Santa Catarina en Brasil. Hoy en día el CLT ha desarrollado más de 30 actividades en los países donde trabajan sus equipos, vinculándose a la vez a otros diversos proyectos y eventos teatrales en Latinoamérica, Europa y África.

Producciones desarrolladas por el CLT.

  • Encuentro de Dramaturgia Internacional Estudiantil.
  • Festival Latinoamericano de Teatro CLT.
  • Festival Internacional de Unipersonales CLT.
  • Festival Artístico Integrado. 
compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia