premio max
noticias

FESETA se reune con el Ayuntamiento de Sevilla y Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía

03 Agosto 2020
FESETA se reune con el Ayuntamiento de Sevilla y Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía

La Directiva de la FESETA, mantenía un encuentro con la Directora General de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda, tras exponerle los orígenes y creación de la federación, las actuaciones llevadas a cabo a la fecha. Seguidamente analizamos los efectos producidos por la pandemia en la cultura en general y el teatro aficionado, se propusieron diversas soluciones entre ellas el objeto de  esta reunión el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, poder realizar un festival de teatro amateur en la capital, como tienen otras capitales. La problemática de los grupos de teatro de la ciudad, para llevar a cabo sus ensayos por falta de locales, como espacios la falta de espacios escénicos donde poder llevar nuestros trabajos, existen teatro dependientes del consistorio pero no se pueden utilizar pues ya tienen una especialización y programación estable, añadiendo a esto la situación de los centros cívicos, donde no se puede cobrar una entrada con los que cubrir los gastos, ya que nuestros fines son sin ánimo de lucro.
Tras debatir el tema se contempló la posibilidad de realizar una muestra de teatro y esbozó las diversas líneas de ayuda y colaboraciones que podría servir al teatro amateur, tanto a nivel de proyectos como de uso de espacios escénicos. En estas necesidades el Área de Cultura necesitará la colaboración de la FESETA, en caso de llevar a cabo estas acciones.

Desde nuestra federación asumimos el compromiso de redactar y hacer llegar a la Dirección General de Cultura diversos proyectos y hacerlos posible con la colaboración de ICAS.

Por último invitamos al Ayuntamiento a estar presente en la clausura de la I Muestra de Teatro Emergente “Quejío-Salvador Távora”, que se celebrará el próximo día 25 de Octubre en el teatro de Hytasa.

Acto seguido nos trasladamos a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales dependiente de la Junta de Andalucía,  tras hacer el relato, pues está reunión surge a raíz de la visita de la Sra. Consejera a Herrera, donde nos derivaron a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, tras aclarar todo el itinerario seguido, pasamos a exponerle la problemática y objeto de la reunión siguiendo el patrón de la reunión mantenida anterior, y otras competencias de la AAIICC, como es la ley de Artes Escénicas de Andalucía, donde a través de nuestra confederación estuvimos presentes en la legislatura anterior, y en esta que se va a retomar es nuestro deseo estarlo. Pasamos a exponerle diversas iniciativas: como la creación de un circuito andaluz de teatro amateur, formación, la necesidad de uso de espacios escénicos, la necesidad de crear una mesa por la cultura con representación institucional y no institucional, con el objetivo de promover la cultura en el ámbito provincial y andaluz, la necesidad de llevar a cabo una muestra de teatro amateur en Sevilla, nos emplazaron acudir a la línea de ayudas a las artes escénicas, apartado 7 ferias y muestras de la junta de Andalucía.


compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp