premio max
noticias

Festival Sellos de Calidad: TORREJONCILLO CELEBRA, CON GRAN ACOGIDA, SU CERTAMEN DE TEATRO AMATEUR

30 Octubre 2020
Festival Sellos de Calidad: TORREJONCILLO CELEBRA, CON GRAN ACOGIDA, SU CERTAMEN DE TEATRO AMATEUR

Ajidanha Teatro de Idanha-a-Nova y Farsa Teatro de Fuenlabrada han aglutinado el mayor número de reconocimientos en unos premios muy repartidos por la alta calidad de los trabajos presentados a escena

Ayer bajó el telón la XXVIII edición del Certamen de Teatro Amateur “Raúl Moreno Molero” de Torrejoncillo, en la Casa de Cultura que lleva el mismo nombre. Una cita con la cultura teatral que desde el pasado año tiene certificado su alto nivel con el Sello de Calidad Escenamateur, lo que sitúa a este certamen “entre los mejores del panorama nacional a nivel amateur”, en palabras de la 1ª Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrejoncillo, María José Vergel.

Cinco han sido las compañías amateur seleccionadas para competir por los principales reconocimientos de este certamen, de las 21 que se presentaron a concurso, y que ha congregado en una localidad de poco más de 3.000 habitantes a actores y actrices no profesionales venidos de Idanha-a-Nova, Sevilla, San Sebastián, Fuenlabrada o Córdoba.

Tras 5 días de certamen, el fallo del jurado, compuesto por representantes del Ayuntamiento, Universidad Popular y del asociacionismo cultural de la localidad ha concedido el premio al “Mejor Montaje” y “Mejor Dirección” a Ajidanha Teatro por “A la deriva” y “Segundo Mejor Montaje” Farsa Teatro por su y “Los husos de la memoria”. “La Bella y la Bestia” de La Barbarie Teatro Musical de Sevilla ha recibido el Premio Especial del Público. Cabe destacar este certamen de teatro, además de los premios de reconocimiento, concede a todas las obras seleccionadas para su representación una dotación de 900 euros.

La 28ª edición de esta cita con el teatro amateur ha cerrado con la representación fuera de concurso de “Libro de Buen Amor” de la compañía extremeña Guirigai Teatro y la entrega oficial del Sello de Calidad por parte de la presidenta de FATEX y secretaria de Escena Amateur, Marian Bejarano Solís. Una edición atípica con un aforo reducido a 80 personas por espectáculo, con todas las medidas de seguridad establecidas implementadas, pero que ha registrado cada día un lleno en la sala, lo que demuestra su gran arraigo en la localidad.

Desde la Concejalía de Cultura, ha señalado Vergel, “seguiremos defendiendo el teatro como adalid de valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la igualdad, la libertad… valores imprescindibles para que nuestra sociedad siga caminando hacia adelante con el convencimiento de que un mundo más humanizado es posible”.

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia