premio max
noticias

ASAMBLEA SGAE

10 Febrero 2022
ASAMBLEA SGAE

Los miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)  han aprobado la modificación relativa al artículo 202 bis del Reglamento de la entidad que atañe al sistema de reparto de derechos de autor en la Asamblea General Extraordinaria celebrada telemáticamente ayer, 9 de febrero. En concreto, de un total de 17.340 votos, 11.326 han sido a favor (65,3%), 5.642 en contra (32,5%) y 372 han sido abstenciones (2,1%).

Como medida de prevención sanitaria frente a la COVID-19, la reunión se desarrolló de forma exclusivamente telemática. Todos los socios de la entidad, más de 120.000 en la actualidad, tenían derecho a ejercer el voto.

Con la modificación del artículo 202 bis del reglamento de la SGAE aprobada por los socios, la entidad introduce un nuevo modelo de reparto de los derechos de autor en televisión en función de la audiencia, el horario de emisión y la inversión publicitaria. Este ajuste permitirá identificar con la máxima precisión el valor de las obras y, según establece la Ley de Propiedad Intelectual, garantizar la más justa y proporcional remuneración a sus creadores atendiendo a su uso y recaudación. 

 

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia