premio max
noticias

La FETEACLM pide a las administraciones que apuesten por los grupos aficionados

13 Diciembre 2013
La FETEACLM pide a las administraciones que apuesten por los grupos aficionados

La Federación de Grupos Aficionados al Teatro de Castilla-La Mancha (FETEACLM), ha finalizado el año manteniendo, a finales de noviembre, una reunión informativa con el Director General de Cultura de Castilla-La Mancha, Javier Morales, y el Jefe de servicio de Promoción Cultural, Juan Ramón Pardo, para tratar las distintas problemáticas a las que se está enfrentando el teatro aficionado de la región.

La falta de escenarios donde realizar las propuestas creativas, pone de manifiesto la urgencia de poner en marcha el Circuito Regional de Teatro Aficionado en 2014. Es prioritaria la puesta en marcha del Circuito Regional de Teatro Aficionado “Aficiona-T”, que posibilitaría la movilidad a los grupos y el intercambio cultural, haciendo accesible el derecho de todos los pueblos de la región a disfrutar del teatro fuera de los grandes recintos.

En dicha reunión, varios miembros de la junta directiva, entre los que se encontraban representantes de las provincias de Toledo y Ciudad Real, así como de los grupos Primer Acto Teatro, de Argamasilla de Alba, Umbría, de Madridejos y Carpe Diem, de Tomelloso, expusieron los diferentes programas que vienen desarrollando y las grandes dificultades con las que se están encontrando los grupos para poner en escena sus espectáculos, al cerrárseles todas las puertas de teatros, auditorios y salas.

Para hacer frente a esta situación, se estudiaron posibles vías de promoción e impulso, así como nuevas iniciativas que pongan en valor el patrimonio cultural de Castilla-La Mancha en éste sector. Con reuniones como esta, la FETEACLM busca mantener abiertos los canales de comunicación con las distintas administraciones, en este caso de la región, para seguir trabajando a favor de la promoción y difusión del teatro.

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia