premio max
noticias

Encuentros de teatro amateur en Gijón, Asturias

22 Mayo 2014
Encuentros de teatro amateur en Gijón, Asturias

Este próximo fin de semana, 24 y 25 de mayo, se celebrarán en Gijón los VIII Encuentros de Teatro Amateur del Principado de Asturias y VI Encuentros en el Norte organizados por la Federación de Teatro Amateur del Principado de Asturias (FETEAS) y la Confederación Escenamateur. En esta ocasión la Consejería de Cultura de la Comunidad cede salas del magnífico y monumental espacio Laboral: Ciudad de la Cultura donde se ubica la Escuela Superior de Arte dramático, el Conservatorio, el primer teatro de la Comunidad y uno de los mejores del Norte de España en cuanto a espacios, capacidad y tecnología... y otras instalaciones culturales en un entorno privilegiado.

Charlas-coloquio, foros de dirección y de experiencias de federaciones, conferencias, audiovisuales y escenas teatrales son algunas de las actividades de un intenso fin de semana en torno a la realidad del teatro amateur.

El sábado por la mañana destacan dos charlas-coloquio, una con el autor y director teatral, de cine, fotógrafo y guionista extremeño Julián Quintanilla y otra con el responsable del Festival Internacional de teatro Amateur de Girona (FITAG) Martí Peraferrer i Vayreda.

Por la tarde habrá un Foro de dirección con directores asturianos en un aula mientras que en otro se realizará una Mesa de Federaciones con el lema "Cada Comunidad una realidad" que tendrá continuidad el domingo por la mañana.

La Conferencia de clausura correrá a cargo de la profesora Fátima Anllo Vento, de la Universidad Complutense de Madrid.

Como novedad este año y como colofón de los Encuentros tendrá lugar a las 20 horas del sábado unas escenas teatrales realizadas por Compañías FETEAS/ESCENAMATEUR.

Más detalles de los Encuentros en este ENLACE del PROGRAMA

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia