premio max
noticias

ESCENAMATEUR ingresa en el Consejo Internacional de Federaciones de Teatro Aficionado de Cultura Latina (CIFTA)

10 Mayo 2014
ESCENAMATEUR ingresa en el Consejo Internacional de Federaciones de Teatro Aficionado de Cultura Latina (CIFTA)

El pasado 2-3 de mayo representantes de esta Confederación asistieron por primera vez a la Asamblea anual del Consejo Internacional de Federaciones de Teatro Aficionado  de Cultura Latina (CIFTA) donde se ratificó su entrada en esta Asociación. Este ingreso supone un gran salto cualitativo en el desarrollo de sus objetivos internacionales como Confederación de Teatro Amateur.

La Asamblea se desarrolló en Pineda del Mar en el contexto de la XII Muestra Nacional de teatro amateur que se celebra en esta localidad gracias a la organización de la Federación catalana de Teatro Amateur. La CIFTA, fundada en 1947, es el comité regional de AITA / IATA (La Asociación Internacional de teatro Amateur) para los países de las lenguas romances e incluye más de 10.000 grupos de teatro amateur en 16 federaciones que representan a 10 países. Escenamateur se integra así en el foro de teatro Amateur que mayor actividad desarrolla a nivel europeo.

El objetivo de CIFTA es proporcionar una red internacional y facilitar el intercambio de opiniones e información entre sus miembros. También coordina las actividades internacionales entre ellos. CIFTA desempeña un papel activo en la organización del “Mundial de Teatro” en Mónaco cada cuatro años y organiza el Festival Internacional “Les Estivades” que, con un tema determinado, se realiza cada tres años en Marche en Famenne, en Bélgica.

La presencia de ESCENAMATEUR  en esta Asociación es muy importante, aparte de por la presencia internacional a través de “Les Estivades” por  la posibilidad de establecer contactos con otras Federaciones  internacionales que abren un inmenso campo de relaciones con otros  países a través de sus respectivas federaciones.

Escenamateur  intentará incorporar a Portugal en este Consejo para la posible creación de un Centro Ibérico y se ofreció con  Francia a organizar la Asamblea  General de CIFTA en 2020. El próximo año 2015 la Asamblea será en Bélgica con Marruecos como grupo invitado.

 

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia