premio max
noticias

José Ramón López, presidente de escenamateur, recoge el MAX aficionado 2014

27 Mayo 2014
José Ramón López, presidente de escenamateur, recoge el MAX aficionado 2014

Ayer lunes José Ramón López, presidente de escenamateur, recibió el MAX aficionado en la fiesta más importante del teatro del Estado español. En nombre de todos los socios y del teatro aamteur en general cogió la manzana que deseaba morder... Le acompañaba Mª Eugenia Moya, presidenta de la Federación Castilla-La Mancha y miembro de la Junta directiva.

Escenamateur está formada por 9 federaciones autonómicas que a su vez representan aproximadamente a unos 400 grupos de Teatro Aficionado del estado español.  La entidad está presente en 16 de las 17 comunidades autónomas del Estado Español y tiene una fuerte presencia en Portugal, gracias al acuerdo de colaboración suscrito con la Federación Portuguesa de Teatro (FPTA). También es miembro de la CIFTA, el Consejo de Cultura latina de la Asociación Internacional de teatro amateur (AITA). El pasado año los socios de escenamateur realizaron más de 1.500 funciones y concitaron más de 250.000 espectadores.

Nacida en 2009, su objetivo es coordinar y fomentar la expansión de esta red y servir de interlocutor con las distintas administraciones para llevar las compañías "amateur" "donde otras compañías no llegan", acercando la cultura "al ciudadano menos favorecido". Con este premio se reconoce la importancia del teatro aficionado para la DIFUSIÓN de las Artes Escénicas, CREACIÓN de nuevos públicos y FORMACIÓN de futuros profesionales.

Entre sus logros está tener una representación de pleno derecho en el Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, la implantación del Circuito Nacional de Teatro Amateur, la entrega de Sellos de calidad a distintos certámenes que lo soliciten previo baremos o los Premios a las Artes Escénicas Amateur.  Este premio a Escenamateur sucede en el palmarés a los grupos de teatro de la ONCE, Premio Max Aficionado 2013.

Esta es la grabación del momento más esperado de la Gala y del baile/foto final.

AUDIOVISUAL ENTREGA PREMIO MAX AFICIONADO2014

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia