premio max
noticias

El Teatro Amateur del Estado se reune en Valdemorillo, Madrid

30 Enero 2012
El Teatro Amateur del Estado se reune en Valdemorillo, Madrid

En la ciudad de Valdemorillo perteneciente a la Comunidad de Madrid se han reunido los representantes de los socios de la CONFEDERACION DE TEATRO AMATEUR “ESCENAMATEUR” los días 27 y 28 de enero de 2012.

A esta Asamblea de ESCENAMATEUR fueron invitadas las Federaciones de Cataluña, Galicia, Valencia y Castilla y León que no son socios de ESCENAMATEUR. Por problemas de última hora, la Federación de Galicia no pudo estar con nosotros, aunque nos traslado su pesar por no poder estar.

En Valdemorillo estaban representados 647 grupos de Teatro Amateur del estado:

CATALUÑA 265 
VALENCIA 115 
GALICIA 57 
CASTILLA Y LEON 25 
CASTILLA-LA MANCHA 17 
MADRID 52 
EXTREMADURA 41 
NAVARRA 22 
ASTURIAS 24 
CANTABRIA 12 
GRUPOS NO FEDERADOS: 14
SOCIOS INDIVIDUALES: 3
TOTAL DE GRUPOS 647

Con voz pero sin voto, las diferentes Federaciones de Teatro Amateur que estaban invitadas fueron viendo como son los métodos de trabajo que se hacen en ESCENAMATEUR y a su vez ESCENAMATEUR fue tomando nota de las propuestas y de los buenos métodos de trabajo que están desarrollando las Federaciones en el día a día.

Desdepues de aprobar las cuentas y el presupuesto del año 2012, así como las cuotas de los socios, el punto del día que más intervenciones ocasiono, fue la Memoria del ejercicio 2011, donde se dio cuenta de las diferentes reuniones que a lo largo del año la Junta Directiva mantuvo con el Ministerio de Cultura, la FEMP, la SGAE y las diferentes Federaciones del estado español. En este punto se dio cuenta de los Acuerdos y Borradores de Acuerdos a los que ESCENAMATEUR ha llegado con diferentes organismos e instituciones como la FPTA (Federación Portuguesa de Teatro Amateur) para regular las actividades que entre los dos países desarrollan en el mundo Amateur.

Se acordó en esta Asamblea el mantener la cuota máxima y la cuota mínima igual que en el año 2011 y subrayando que si se incorpora a ESCENAMATEUR, como esperamos, una Federación de más socios que la de Madrid, la cuota se mantiene hasta enero de 2013 en lo establecido.

En este punto de Mesas de Trabajo fue acogido con mucho interés los últimos trabajos realizados por la empresa Think para la página Web del Teatro Amateur del Estado. Esta Página comenzara a recibir datos de sus asociados a partir del día 1 de Febrero de 2012 y a lo largo de 15 días estará subiendo la información, para que a finales de Febrero, podamos colgarla abiertamente para consulta de los socios y de los ciudadanos/ciudadanas interesadas en el Teatro Amateur.

Para las Federaciones asociadas a ESCENAMATEUR, así como a las no asociadas que han estado en Galicia en el mes de diciembre como ahora en Valdemorillo, esta Confederación está muerta y lo que se debe de cerrar son sus deudas y proceder a la liquidación de la misma.

Estaremos pendiente de lo que suceda en las próximas semanas en relación a este tema. Lo que tenemos claro en ESCENAMATEUR es que nuestro camino es trasparente y tiene un fin común, que no nos va a condicionar ninguna maniobra orquestal y que nuestro aval es el trabajo realizado en menos de tres años en Pro del Teatro Amateur.

ESCENAMATEUR está reconocida como la Confederación que defiende los intereses del Teatro Amateur por el Ministerio de Cultura, SGAE y es miembro del CONSEJO ESTATAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MUSICA en representación del Teatro Amateur.

A lo largo del día, pero más concretamente en la cena que cerraba la Jornada, las felicitaciones a ESCENAMATEUR fueron llegando por parte de las Federaciones tanto asociadas como No Asociadas.

Desde ESCENAMATEUR queremos agradecer estos elogios muy sinceramente.

Un saludo desde ESCENAMATEUR

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia