premio max
noticias

Escenamateur con la FEMP y responsables de la Cultura cántabra en Santander

07 Julio 2014
Escenamateur con la FEMP  y responsables de la Cultura cántabra en Santander

El pasado 27 de junio  se reunieron en  la Biblioteca municipal de Santander el Presidente de ESCENAMATEUR  D. José Ramón López  y Dña. Elisa Sainz, de la Directiva, por una parte y el
Presidente de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y Alcalde de Santander  D.Iñigo de la Serna y D. César Torrellas, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander , por la otra para tratar diversos asuntos relacionados con el Teatro Amateur en el ámbito Nacional así como temas más concretos del municipio.

Ambos representantes políticos  estuvieron sensibles a las  reivindicaciones expuestas por esta Confederación  y se llegó  a acuerdos importantes y compromisos para el desarrollo de proyectos dentro de la Ciudad de Santander y también en el  ámbito Nacional a través de la FEMP.

Uno de los acuerdos comprometidos atañe  al  SELLO DE CALIDAD que otorga ESCENAMATEUR a todos los festivales, muestras y certámenes que cumplen un baremo establecido. La FEMP, con su apoyo a este SELLO que se obtiene con unos determinados requisitos de calidad, se une al  aval que  el Ministerio de Cultura y la SGAE ya otorga e incluirá su logo de apoyo a esta iniciativa.

Tener el aval de la FEMP en este Sello de Calidad es un importante  reconocimiento más  a la dignificación del Teatro Amateur que se hace en nuestro País.

Recordemos que el Sello barema determinadas condiciones necesarias para hacer un teatro digno como son un espacio debidamente acondicionado y dotado técnicamente, uso de cualquier lengua oficial del estado en los espectáculos , pago de kilometraje si hay que acudir a la entrega de premios, derechos de autor a cuenta del certamen, muestra o festival, plazo de cobro, etc…


En los próximos meses nuevas reuniones irán cerrando más convenios de colaboración.

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia