premio max
noticias

L´Associació teatral amateur gironina (ATAG), nuevo socio de escenamateur

20 Septiembre 2014
L´Associació teatral amateur gironina (ATAG), nuevo socio de escenamateur

Como ya se había anticipado en noticia anterior, varias compañías de Girona se mostraron interesadas en el pasado Festival Internacional (FITAG) celebrado la última semana del pasado mes de agosto, en esta Confederación. Fruto de aquellos encuentros es este nuevo socio FEDERACIÓN: L´Associació teatral amateur gironina que de momento reúne a 21 Compañías de la zona y que irá añadiendo más en los próximos días. Ya han presentado la solicitud con la documentación requerida y son socios de pleno derecho hasta la ratificación en la próxima Asamblea General.

El teatro amateur en esta zona del País catalá es muy activo y numeroso. Un reciente estudio sobre el censo de las Compañías amateur de estas comarcas señala los siguientes datos:

"En la primera fase de l´estudi realitzat aquests darrers quatre mesos, s´han pogut localitzar 176 grups, ubicats a 79 municipis (amb un total de 1.052 persones implicades). A la segona fase, s´han detectat algunes dades significatives com, per exemple, que es detecta a partir de l´any 2000 un auge del nombre de companyies; que a la majoria de grups els rols i l´estructura estan ben definits (amb una gran flexibilitat i polivalència); que la majoria només representa una obra a l´any (en molts casos en època de Nadal) i, en canvi, un 61% treballa en textos de creació pròpia; o que les 62 companyies que han participat en l´estudi representen 37 municipis gironins, els quals, entre tots, disposen de 35 sales. També queda palès l´altruisme com un dels principals motors del sector i, segons es desprèn de l´enquesta, el valor que les companyies donen a les ajudes i subvencions públiques"

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia