premio max
noticias

Arranca un Centro de Creación Escénica en Langreo

10 Enero 2015
Arranca un Centro de Creación Escénica en Langreo

Ayer viernes se inauguró en Langreo (Asturias), tras años de vicisitudes, el Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez-Nóvoa. Al acto asistió el actor asturiano, la alcaldesa de Langreo, María Fernández Álvarez, Paula Moya, directora del Centro y numeroso público relacionado con la cultura teatral del Principado.

La Compañía de teatro Kumen, promotora  y dueña del proyecto, con apoyo de algunas entidades privadas pretende que el Centro sea una referencia en la zona para todos los amantes del teatro, sean profesionales o aficionados. La instalación cuenta con un espacio de ensayo abierto a otros grupos de teatro del concejo, una sala de exposiciones, biblioteca y un almacén para el vestuario y los materiales utilizados en representaciones. La exposición "Fotografía teatral Fatex 2013" y el corto protagonizado por Álvarez-Nóvoa "Zombis" fueron las primeras actividades de las muchas que pretenden realizar en el local.

Un Carlos Álvarez emocionado destacó la valentía de Kumen al lanzar un proyecto cultural de esta envergadura y subrayó el desprecio de algunas administraciones que ven la cultura/teatro sólo como entretenimiento y no como  "un espejo en el que la sociedad se mira".

El Centro contará con el apoyo de la Federación de teatro amateur asturiano (FETEAS) que hoy mismo tiene un Foro en sus espacios y con la Confederación escenamateur (Premio Max 2014). Su biblioteca ya dispone de 1200 libros y La Fundación Autor colaborará con Kumen cediendo algunas de sus colecciones. «También estamos abiertos a los creadores de la zona», señala José Ramón López, director de Kumen.

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia