premio max
noticias

Cinco Sellos de Calidad ratificados en la última Asamblea General de Escenamateur

03 Abril 2015
Cinco  Sellos de Calidad ratificados en la última Asamblea General de Escenamateur

Cinco nuevos Sellos de Calidad Escenamateur para muestras, certámenes y festivales de teatro amateur han sido ratificados en la Asamblea General celebrada en Madrid el pasado 29 de Marzo a propuesta de la Comisión Sello de Calidad Escenamateur, concretamente, FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA. Cantabria, CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO "CIUDAD DE ALMANSA"Albacete. (Castilla-La Mancha), CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO "CIUDAD DE LA BAÑEZA". León. (Castilla y León), MUESTRA DE TEATRO DE LEGANÉS. Madrid y FESTIVAL REGIONAL DE TEATRO "FRANCISCO NIEVA" de San Clemente. Cuenca (Castilla-La Mancha).

 

FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA. Cantabria. Que alcanzará la XVI edición este año.

ttp://www.tmce.es/index.php/festivales/teatro-aficionado

CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO "CIUDAD DE ALMANSA"Albacete. (Castilla-La Mancha), quien obtiene éste sello tras haber adaptado sus bases a las exigencias acordadas por la Confederación Escenamateur, quién se lo denegó en ediciones anteriores por exigir que los grupos se hicieran cargo de los derechos de autor, algo que corresponde a la organización.

http://wordpress.almateatro.com/

CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO "CIUDAD DE LA BAÑEZA". León. (Castilla y León). Quiénes también alcanzan éstas exigencias para su próxima edición, según acuerdo de las entidades convocantes.

http://www.xn--teatrolabaeza-rkb.es/publicacionesteatro

MUESTRA DE TEATRO DE LEGANÉS. Madrid. La cuál a través del grupo Menecmos  ha logrado ser un referente para los miembros de la Confederación Escenamateur, naciendo ya desde las recomendaciones consensuadas por los grupos amateur a nivel nacional.

http://www.menecmos.com/

 FESTIVAL REGIONAL DE TEATRO "FRANCISCO NIEVA" de San Clemente. Cuenca (Castilla-La Mancha). Pionero en la Región y que inicia éste Festival con grandes aportaciones al enriquecimiento cultural en torno al teatro

.https://festivalnieva.wordpress.com/

Desde la Comisión Sello de Calidad Escenamateur se destaca la labor de los grupos de teatro amateur, quiénes en la mayoría de las ocasiones se encargan de organizar éste tipo de eventos y se les anima a exigir a las administraciones que les respaldan cumplan con unos mínimos requisitos que garanticen la dignidad y el respeto de los trabajos amateur, que no pretenden sustituir la programación de teatro profesional sino ejercer el libre derecho de las personas a realizar una actividad por simple amor al arte, lo cual no significa que no conlleve unos costes mínimos a cubrir y que no se tenga derecho a una asistencia y tratamiento digno.

Éste preciado Sello de Calidad, a juicio de la organización otorga prestigio, respeto y reconocimiento a éstas entidades, así como beneficios económicos.

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia