premio max
noticias

ESCENAMATEUR presente, a nivel internacional, en AITA/IATA y CIFTA

20 Julio 2015
ESCENAMATEUR presente, a nivel internacional, en AITA/IATA y CIFTA

La semana pasada, los dias 7, 8 y 9 de julio, tuvieron lugar en Ypres (Bélgica) dos importantes eventos a nivel internacional para el Teatro Amateur:  la Asamblea General de la Asociación Internacional de Teatro Amateur (AITA/IATA) y las asambleas general y extraordinaria del Consejo Internacional de Federaciones de Teatro Amateur de Cultura Latina (CIFTA). En ambos eventos estuvieron presente dos representantes de Escenamateur: Toni Borràs y Carlos Taberneiro.

Referente a AITA/IATA cabe destacar la renovación de algunos miembros de la Junta Directiva o Comité Ejecutivo siendo el más destacable el cambio de presidencia que pasa de manos de Merja Laaksovirta a Rob Van Genechten.

La Asamblea extraordinaria de CIFTA estaba, básicamente, convocada para modificar un punto de los estatutos referente al la vigencia del cargo del delegado de CIFTA en AITA/IATA que pasó a ser de tres años en lugar de cuatro.

Dentro de la Asamblea General de CIFTA, entre otros temas, tuvo lugar la elección de los nuevos cargos de la Junta Directiva. La presidencia paso de Jacques Lemaire a Philippe Garcia y uno de las dos Vicepresidencias fue asumida por Carlos Taberneiro de ESCENAMATEUR.


 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia