premio max
noticias

VUELVE A HERRERA EL FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO MARTÍN ARJONA

11 Enero 2016
VUELVE A HERRERA EL FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO MARTÍN ARJONA

Como cada año y ya van 18, enero y febrero llegan con el mejor teatro aficionado nacional a Herrera, concretamente a su casa de la Cultura, donde cada fin de semana se podrán ver obras de teatro de diferentes grupos llegados de todos los puntos de España a este festival, que ha conseguido relevancia cultural a todos los niveles.

El sábado 9 de enero se inaugura la muestra con el grupo de teatro Mujeres del Sur, dentro del programa de Cultura Mancomunada Cysur. La obra que podrán en escena es de creación propia y se titula “Pobres infelices”, una comedia de este grupo venido desde Martín de la Jara.

El domingo 10 de enero le tocará el turno a la asociación cultural de teatro La Revolera, de Santiponce, que pondrá en escena el drama “El pincel roto”.

El siguiente fin de semana, el 16 y 17 de enero, actuarán: la asociación cultural La Linterna Mágica, venida desde Cáceres, con su obra Silencio por favor, e Irny Teatro, de El Saucejo, con la comedia en versión original de “El Oso” y “Petición de mano”.

Para el día 23 de enero se espera al grupo de teatro Loyola Andalucía, con la comedia “La importancia de llamarse Ernesto”, mientras que el 24 de enero le tocará el turno al grupo de teatro Almocafre, de Montalbán, con el drama “¡Ay Carmela!”.

Enero finalizará con las obras de Th3atre Mad, que viene desde Madrid, y el colectivo de teatro Vista Azul, de Dos Hermanas. El primero interpretará comedia en piezas breves y el segundo interpretará un drama social titulado “Cantando a la vida”.

Febrero comenzará en Herrera con la actuación de la asociación juvenil Cachivaches, desde Bujalance, el día 6, con su obra “El Gato con Botas”, un musical infantil. El domingo 7 le tocará el turno al grupo de teatro La Cepa, de Montilla, con una comedia del Siglo de Oro titulada “Souffle”.

En el fin de semana de los enamorados, el grupo La Corbata Teatro, venido desde Umbrete, pondrá en escena la obra Eunuco; y el 14 de febrero, Jara Teatro interpretará la comedia “El uniforme de novia”.

El 19 de febrero será el grupo AES Candelaria, de Sevilla, quien interprete “Las Andanzas de Benito”, y el 20 de febrero será el turno del taller de teatro Dionisos, de Jerez de la Frontera, con su obra Mary Poppyns, que se representará en pabellón de deportes, por el espacio que necesita para su montaje. En ese mismo fin de semana, el 21 de febrero, el grupo Sauce Teatro, de El Saucejo, interpretará la comedia Terapias.

Cierra el mes de febrero el grupo Stres de Quatre, venido desde Albalat del Sorells, de Valencia, con la comedia “Perras”, que interpretarán el 27 de febrero.

El 5 de marzo, la asociación cultural Pinzas Teatro, de Dos Hermanas, interpretará la obra “Por las Mujeres” y el 6, la asociación cultural Squizo Teatro, de Córdoba, nos hará reir con la comedia “¡Mamaaaa!!

Finalmente, y fuera de concurso, el grupo municipal de teatro Escanpolo, de Herrera, pondrá en escena la comedia “El Faraón y su Corte”, con la que clausurará la 18 edición del Festival Nacional de Teatro Martín Arjona.

Todas las obras, excepto la del 20 de febrero, se celebrarán en la casa de la Cultura, a partir de las 8 de la tarde, con entrada libre.

 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia