premio max
noticias

BASES DEL II FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRE D´ELX, dentro del proyecto FESTIVAL DE FESTIVALS

14 Enero 2016
BASES DEL II FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRE D´ELX, dentro del  proyecto FESTIVAL DE FESTIVALS

El 2º Festival internacional de teatro del Elche se celebrará en esta ciudad entre los días del 9 al 12 de junio del 2016. Los grupos interesados en participar deben rellenar el formulario de inscripción que viene a continuación de las bases, imprimirlo y enviarlo, juntamente con el dossier del espectáculo, en formato DVD, a la siguiente dirección: C/ Sant Miquel 12 – 3º C.P.: 03203 Elche (Alicante) España.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 29 de febrero del 2016 y es improrrogable.

BASES DEL II FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRE D´ELX

1. El 2º Festival internacional de teatro del Elche se celebrará en esta ciudad entre los días del 9 al 12 de junio del 2016.

2. Los grupos interesados en participar deben rellenar el formulario de inscripción que viene a continuación de las bases, imprimirlo y enviarlo, juntamente con el dossier del espectáculo, en formato DVD, a la siguiente dirección: C/ Sant Miquel 12 – 3º C.P.: 03203 Elche (Alicante) España.

3. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 29 de febrero del 2016 y es improrrogable.

4. A partir del 15 de marzo, la comisión organizadora del Festival dará a conocer los grupos que hayan sido seleccionados.

5. Dado el carácter internacional de este Festival, hay que tener en cuenta que el público puede ser de culturas diferentes y por lo tanto, se expresa en lenguas distintas. Se priorizarán aquellas obras que por sus características dramatúrgicas, puedan ser bien comprendidas con independencia de la lengua utilizada en la interpretación. El festival está abierto también a cualquier propuesta de teatro-danza o teatro gestual.

6. La comisión artística del Festival llevará a cabo la selección de las propuestas presentadas con la finalidad de alcanzar el mejor nivel posible en el ámbito del teatro amateur.

7. La comisión artística seleccionará a un máximo de 6 grupos entre todas las solicitudes recibidas. (4 participantes y dos reservas)

8. Las compañías seleccionadas pueden recibir la visita de uno o más miembros de la comisión artística del Festival para comprobar la calidad de la obra presentada en formato DVD.

9. La comisión organizadora facilitará gratuitamente el alojamiento y las comidas a los grupos seleccionados. El festival se reserva el derecho de limitar el número de componentes del grupo con estancia subvencionada según cual sea la naturaleza de la obra a representar. Los acompañantes deberán hacerse cargo de todos sus gastos.

10. Las grupos nacionales seleccionados recibirán en concepto de dietas de transporte la cantidad de 300 €., a excepción de los grupos locales. Y los internacionales 500 €. Este importe se hará efectivo una vez acabada su representación.

11. Los gastos de viajes y traslados de escenografía hasta la ciudad de Elche irán a cargo de la compañía.

12. Las compañías se comprometen a representar en el Festival el mismo espectáculo que hayan presentado en el DVD, tanto en lo que se refiere al número de actores como a la escenografía así como aportar, SI ES POSIBLE, un documento firmado por el autor conforme renuncia a la gestión por parte de la SGAE (Sociedad General de Autores Española) de los derechos de autor para la representación de esta función dentro del FITELX 2016.

13. A fin de contribuir a una buena y cuidada promoción del Festival, las compañías deberán estar dispuestas a participar en todas aquellas actividades de difusión que la organización considere necesarias.

14. El Festival Internacional de Elche es un espacio de intercambio de ideas y reflexiones, de conocimiento de otras realidades teatrales. Por ello, se espera de los grupos que participen de la vida de la ciudad y de las actividades paralelas que se llevan a cabo fuera de los escenarios.

15. Cualquier circunstancia que pudiera surgir y que no esté prevista en estas bases será resuelta por la comisión organizadora.

16. La participación en el Festival Internacional de Teatre d´Elx implica la aceptación de estas bases.

BASES Y FICHA DE GRUPO

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia