premio max
noticias

UNIR presenta el I Festival Nacional de Teatro Aficionado UNIR

28 Febrero 2016
UNIR presenta el  I Festival Nacional de Teatro Aficionado UNIR

Este año se conmemora el 400 aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare. Un gran acontecimiento para el mundo de las artes escénicas al que UNIR, en su afán por promover la cultura en la sociedad, se une celebrando el I Festival Nacional UNIR de Teatro Aficionado.

 La Universidad Internacional de la Rioja, en colaboración conFundación Trébol, pone en marcha este I Certamen en el que participan seis grupos y compañías amateurs con sus representaciones. En concreto, las funciones tendrán lugar los viernes y sábados de abril, a las 19:00 y 22:00 horas, en La Sala Arapiles 16.

 

 

 

 

 

 

 

Además de las funciones de los estos grupos de teatro nativo, el Festival contará con la participación de tres compañías invitadas de renombre en el mundo de las artes escénicas, encabezadas por el jurista y autor dramaturgo Antonio Garrigues Walker, cuya obra “Requiem por todos los hombres” se representará el día 8 de abril a las 20 horas.

Las otras dos compañías invitadas son Tirinto, que representará “Susana quiere ser decente”, de Jorge Llopis, el día 16 de abril a las 20 horas, y la Compañía de la Fundación Maior que actuará el día23 de abril a las 22 horas con la obra “Los alegres comadres de Windsor”, de William Shakespeare.

Las representaciones podrán ir precedidas por una obra o sainete de corta duración a cargo de grupos integrados por personas con discapacidad.

Una vez finalizadas todas las funciones, un jurado compuesto por Luis María Anson, José Manuel GarridoPaloma PedreroIgnacio García MaySilvia EspigadoJosé Gabriel López AntuñanoJosé María García- Luján e Ignacio Amestoy, elegirán a los ganadores del certamen. La entrega de premios se llevará a cabo el día 7 de mayo.

 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia