premio max
noticias

XVI Festival Mundial de Teatro Amateur de Mónaco 2017

04 Julio 2016
 XVI Festival Mundial de Teatro Amateur de Mónaco 2017

El objeto de estas bases es regular el procedimiento por el cual el Centro Nacional AITA/IATA España (Compuesto por la Confederación Escenamateur y la Federació de Grups Amateurs de Teatre de Catalunya) seleccionará  a los grupos, de entre los cuales se elegirá al que representará al Centro nacional en el XVI Festival Mundial de Teatro Amateur de Mónaco AITA/IATA. La selección de dicho grupo corresponderá a un Comité mixto designado por la organización del Festival Mundial.

Festival Mundial de Teatro Amateur es un Festival Oficial de la Asociación Internacional

del Teatro de Arte AITA/IATA organizado bajo el Alto Patrocino de S.A.S. el Príncipe Soberano, se realiza exclusivamente en el Principado de Mónaco cada cuatro años.

El Festival recibe el apoyo efectivo de la U.N.E.S.C.O. y es una manifestación asociada a la Agence de la Francophonie.

La 16ª edición del Mondial du Théâtre – Festival Mundial de Teatro Amateur – se realizará, en Principado de Mónaco, desde el lunes 21 de agosto al miércoles 30 de agosto de 2017.

El Centro Nacional España seleccionará a los grupos que serán presentados al Comité mixto del Festival, de acuerdo a las siguientes

BASES:

1. Podrá presentar su candidatura a la selección todos aquellos grupos que pertenezcan a Escenamateur (o a alguna de las Federaciones asociadas) y la Federación de Grupos de Teatro Amateur de Cataluña.

2. Cada grupo podrá presentar un espectáculo completo, de repertorio nacional ó extranjero, tradicional ó de investigación, clásico ó moderno, publicado ó aún no publicado, cuya duración no deberá exceder de 60 minutos.

3. El número de personas participantes por grupo no es limitado, pero la organización del Festival se hace cargo de los gastos de hospedaje y de alimentación con un límite de diez personas por grupo por una estancia de cuatro días. Las personas mencionadas deberán ser actores, escenógrafos ó técnicos del espectáculo presentado. El número de técnicos no puede exceder de tres personas.

4. Ningún grupo podrá participar en dos ediciones consecutivas del festival salvo decisión especial del Comité Mixto.

5. El grupo deberá presentar antes del 29 de julio de 2016:

  • Ficha de datos del grupo que se podrá descargar en este enlace.
  • Historial del grupo y de su actividad.
  • Ficha del espectáculo que se podrá descargar en este enlace.
  • Lista completa de los artistas que se desplazarían al Festival con indicación de su función, responsabilidad en el grupo y/o papel.
  • Copia del texto completo de la obra a representar o del guión en caso de tratarse de una obra sin texto.
  • Diseño técnico detallado del montaje.
  • Diez fotografías diferentes del espectáculo, en color y/o blanco y negro, en formato digital (se pueden enviar por correo electrónica).
  • Grabación en video, DVD (o enlace de descarga) de la totalidad de la obra grabado en plano general con una cámara fija.
  • Se podrá enviar cualquier información complementaria, que permita una mejor valoración del espectáculo (recortes de prensa, diseños de escenografía, vestuario, etc.)

6. La documentación indicada deberá remitirse de forma digital a través del correo secretaria@escenamateur.org o facilitar un enlace desde el cual puedan descargarse los contenidos demasiado voluminosos para ser enviados por correo electrónico.

7. En caso de que el espectáculo haya sufrido alguna modificación respecto a la grabación, o deba sufrir alguna modificación o adaptación antes de su representación en el Festival Mundial, deberá especificarse.

8. El Centro Nacional AITA/IATA España preseleccionará, de entre todas las propuestas recibidas que hayan presentado toda la documentación requerida, y a través de un Comité de selección designado al efecto, un máximo de cinco grupos que mejor se adapten a las BASES de esta convocatoria y al REGLAMENTO del XVI Festival Mundial  que se podrán descargar en este enlace.

9. Los grupos preseleccionadas optarán a la selección final que realizará el Comité Mixto del Festival Mundial.

10. El Comité de selección del Centro Nacional AITA/IATA España comunicará a los grupos su decisión a partir del 29 de agosto.

11. En todo lo que no quede reflejado en estas bases, el Comité de preselección se atendrá a lo contemplado en les BASES del XVI Festival Mundial. Del mismo modo los grupos aspirantes cumplirán con todos los requisitos exigidos en ambas bases.

12. Cualquier circunstancia no recogida en estas bases será resuelta de forma inapelable por el Comité de selección o por el Comité Mixto en todo aquello que sea de sus respectivas competencias. 

 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia