premio max
noticias

ESCENAMATEUR MANTIENE EN EL MARCO DEL FITAG TRES DÍAS DE TRABAJO Y TEATRO

01 Septiembre 2016
ESCENAMATEUR MANTIENE EN EL MARCO DEL FITAG TRES DÍAS DE TRABAJO Y TEATRO

Los días 25-26 y 27 de Agosto han sido para ESCENAMATEUR de suma importancia, ya que se han reunido representantes de todas sus estructuras Amateur para hablar del presente y futuro de la Confederación ESCENAMATEUR. A estos encuentros fue invitado el presidente de la AITA/IATA el señor Rob Van Genechten que dio una Conferencia sobre el presente y futuro de AITA/IATA.

A lo largo de estos días se aprobaron entre otras cosas, la incorporación de nuevos asociados, las Bases de los Premios ESCENAMATEUR 2016, que se entregarán el 1 de abril de 2017, estado económico, Programa del Festival Ibérico, Ratificación de Reglamento de régimen Interior, etc.

Destacar las numerosas rees bilaterales que la Ejecutiva de ESCENAMATEUR ha mantenido con:

  • Federación de Teatre de Cataluña para entre otros temas hablar del Centro Nacional AITA/IATA
  • Confederación Andaluza de Teatro Amateur
  • Presidente de AITA/IATA
  • Federación de Grupos de la Comarca de Girona.
  • Coordinación de un mini Circuito del Documental sobre el FITAG que se iniciará en el Festival Ibérico los días 7-8 y 9 de Octubre en Mérida.
  • Reunión con los responsables del Corredor Latinoamericano.

Encuentros y desencuentros para seguir avanzando en una Confederación de ámbito estatal que tiene entre sus objetivos la defensa y dignificación del Teatro Amateur en un ámbito no solo estatal sino que también Internacional. Y para ello ha conseguido en pocos años ser el referente del teatro Amateur en España y tener presencia a alto nivel en las instituciones estatales e internacionales como son el Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, CIFTA o la AITA/IATA.

ESCENAMATEUR se verá de nuevo dentro del marco del Festival Ibérico que se celebra en Mérida los días 7-8 y 9 de Octubre y que coordina la Federación de Extremadura.

 

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia