premio max
noticias

PREMIOS X FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AMATEUR "CIUDAD DE OVIEDO"

12 Septiembre 2016
 PREMIOS X FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AMATEUR

El Sábado 10 de Septiembre de 2016 ha tenido lugar en el Teatro Filarmónica la clausura del X Festival Nacional de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo", con la representación de la última obra de esta edición "La Novia" a cargo de la compañía extremeña "Jachas", así como con la gala de clausura y entrega de premios correspondientes a esta X edición del Festival de Oviedo. La Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias (FETEAS), así como el teatro amateur asturiano y nacional, resultaron ayer los más beneficiados en una gala sencilla a la par que elegante, en la que los premios estuvieron ampliamente repartidos, y en la que cabe destacar la buena sintonía reinante entre el teatro amateur y el público ovetense, así como la excelente acogida que este Festival está teniendo en el área de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo ya que, en palabras del concejal Roberto Sánchez Ramos dirijidas en especial a la presidenta de FETEAS Carmen Duarte y en general a los asistentes a la gala: "a partir de hoy FETEAS y el Ayuntamiento de Oviedo empiezan a trabajar en la XI edición del Festival de Oviedo".

En cuanto a los premios, aunque muy repartidos, cabe destacar a Maliayo Teatro con sus cuatro galardones, Teatro Kumen y El Horreo con tres galardones cada uno, Traslluz Teatro con dos galardones y con un galardón La Máscara Teatro y Sergio Manuel Buelga (de La Compañía Asturiana de Comedias) por su texto corto, así como la concesión del PREMIO NACIONAL ESCENAMATEUR a la compañia extremeña Jachas Teatro." "En una velada emotiva y en la que el teatro amateur asturiano ha salido muy reforzado, tuvo lugar la gala de clausura de ésta X edición del Festival de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo".

Tras un debate en el que el jurado de éste Festival tuvo las cosas bastante complicadas para elegir cual de los/as cuatro nominados/as resultaban finalmente ganadores de los premios en cada una de las 17 categorías a concurso, el resultado final fue el siguiente:

PREMIO ACTRIZ PRINCIPAL (ex aequo): CARMEN SUÁREZ TRAPIELLO por "YO, CLAUDIO" de TEATRO KUMEN CHUSA JUARROS por "BARCIA, REPÚBLICA INDEPENDIENTE" de EL HÓRREO TEATRO

PREMIO ACTOR PRINCIPAL: MANUEL VALIENTE por "MAQ-BETH" de MALIAYO TEATRO

PREMIO ACTRIZ DE REPARTO: ROSA MENÉNDEZ por "EL VIUDU ALEGRE" de TRASLLUZ TEATRO

PREMIO ACTOR DE REPARTO: JUANJO ALONSO por "BARCIA, REPÚBLICA INDEPENDIENTE" de EL HÓRREO TEATRO

PREMIO A LA DIRECCIÓN: JOSE RAMÓN LÓPEZ MENÉNDEZ por "YO, CLAUDIO" de TEATRO KUMEN

PREMIO DISEÑO DE VESTUARIO "MAQ-BETH" de MALIAYO TEATRO

PREMIO DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: "MAQ-BETH" de MALIAYO TEATRO

PREMIO DISEÑO DE ILUMINACIÓN: "MAQ-BETH" de MALIAYO TEATRO

PREMIO AL ESPACIO SONORO: "NINGUNA TIERRA ES LA NUESTRA" de LA MÁSCARA TEATRO

PREMIO NACIONAL ESCENAMATEUR: "LA NOVIA" de JACHAS TEATRO (Extremadura)

MENCIÓN AL CARTEL TEATRAL: "BARCIA, REPÚBLICA INDEPENDIENTE"

MENCIÓN A FOTOGRAFÍA TEATRAL: "YO, CLAUDIO" PREMIO CARLOS ÁLVAREZ NOVOA. TEXTO CORTO: SERGIO MANUEL BUELGA con "Dell´Arte Lletal".

PREMIO DEL PÚBLICO: TRASLLUZ TEATRO POR SU REPRESENTACIÓN DE "EL VIUDU ALEGRE"

LOS PREMIOS A "LA IDEA ORIGINAL", "CARLOS ÁLVAREZ NOVOA. TEXTO LARGO" Y "MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO" han quedado desiertos. Hasta aqui la relacción de los premios de ésta X edición del Festival Nacional de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo".

Y como alguien sabiamente dijo ayer durante la gala de clausura: "éste festival de Oviedo es el Festival de todos. Ganamos todos!!" Gana el teatro amateur y gana toda la gente que, con su esfuerzo, lo hace posible."

 

 


MÁS INFORMACIÓN

 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia