premio max
noticias

EL FESTIVAL DEL TERCER SECTOR GABALZEKA SE CONSOLIDA A NIVEL ESTATAL COMO UNA CITA DE REFERENCIA PARA EL TEATRO AMATEUR.

31 Octubre 2016
EL FESTIVAL DEL TERCER SECTOR GABALZEKA SE CONSOLIDA A NIVEL ESTATAL COMO UNA CITA DE REFERENCIA PARA EL TEATRO AMATEUR.

 

La séptima edición del Festival de Teatro del Tercer Sector Gabalzeka – Tafalla 2016, patrocinada por el Patronato de Cultura, comenzará el sábado 29 de octubre y continuará hasta el 26 de noviembre, todos los sábados en el Centro Cultural Tafalla Kultur Gunea a las 19:00 horas. Entre las más de ochenta solicitudes de participación recibidas este año, Gabalzeka Teatro ha hecho una selección que pretende, siguiendo los objetivos del Festival, dar a conocer al público edición tras edición la riqueza, diversidad, interés y valor cultural de las creaciones teatrales amateurs.

El Festival de Tafalla, que cuenta con el sello de Calidad de Escenamateur, se ha consolidado como la única oferta cultural de estas características en Navarra, acercando al público las mejores producciones del estado realizadas en el ámbito no empresarial, junto a otras iniciativas que por sus valores artístico o socioculturales, merecen ser dadas a conocer.

En definitiva, una iniciativa que demuestra, año tras año, que el ámbito asociativo de creación no es necesariamente menos profesional, ni sus producciones de menor calidad, sino más bien al contrario: por estar menos sujetos a cánones comerciales y por su conexión directa con la base social aficionada al teatro, propicia encuentros con el público con objetivos de gran amplitud que Gabalzeka pretende cubrir logrando sorprender y agradar al público cada año con este Festival.


Tafalla, ciudad de teatro


En esta edición, la apertura del Festival va a corresponder al grupo UGTeatro de Murcia que presentará la obra “Juegos prohibidos” de Alberto Miralles, uno de los nombres imprescindibles del teatro independiente español de los años 60. Una evocación de la educación y valores de una época.

La siguiente cita será con la Compañía juvenil del Aula Municipal de Teatro de Lleida con la obra titulada “Q” creación del director del aula Antonio Gómez. Un teatro fresco y creativo hecho por jóvenes con vocación profesional en este difícil camino de las artes escénicas.

La compañía Almadraba de El Campello de Alicante pondrá en escena “Retrato en rojo”, una creación colectiva del grupo que fue reconocida como Mejor Trabajo de Teatro Contemporáneo en el Gran Premio de España de Teatro Amateur 2014. Una apuesta atrevida y dura que no dejará a nadie indiferente para abordar con gran valor escénico los peligros de las nuevas tecnologías.

Una obra de Jordi Galcerán, dramaturgo español, internacionalmente conocido con títulos de gran éxito como “El método Grönholm”, nos la trae el grupo Carabau Teatre de Alaquás – Valencia. El grupo ya participó en la tercera edición del Festival consiguiendo una gran aceptación del público. En esta ocasión nos presentará la comedia con toques de intriga “Dakota 2.0”.

El Festival se cerrará el sábado 26 de noviembre, con un grupo navarro como invitado. Ese día en que se dará a conocer al grupo reconocido por el público, el grupo de teatro Kukumix de Mutilva representará “Escenícas” una obra basada en estampas navarras seleccionadas entre la obra de Alfredo Sanzol, autor reconocido con tres premios Max que se caracteriza por el uso del sentido del humor planteando problemas de su biografía personal y social. Una propuesta sencilla y honesta de un grupo de reciente creación.

Dicen que en la variedad está el gusto. Esperamos que lo disfruten, es lo que pretendemos: cultivar nuestro paladar teatral.
 

TRIPTICO DEL FESTIVAL


 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia