premio max
noticias

IV Certamen Nacional de Teatro “ESCENALAQUAS” 2017

28 Noviembre 2016
IV Certamen Nacional de Teatro “ESCENALAQUAS” 2017

Para CARABAU TEATRE es una gran alegría poder haceros partícipes de las bases del IV Certamen Nacional de Teatro “ESCENALAQUAS” 2017, que tendrá lugar los días: 29, 30 de junio y 1 de julio. Así mismo queremos informaros que en esta edición el plazo de inscripción finaliza el 5 de febrero de 2017. Estamos seguros de que sabréis darle la mayor difusión posible a estas bases y a la ilusión y trabajo que concita este proyecto.

B ASES DEL I V CERT AM EN N ACI ON AL DE TE ATRO ESCEN AL AQ U AS

1.- CELEBRACIÓN Las representaciones teatrales que formen parte del V CERTAMEN ESCENALAQUAS tendrán lugar los días 29, 30 de Junio y 1 de julio de 2017 a partir de las 22:00 horas en el patio central del Palacio- Castillo de Alaquàs.

2.- PARTICIPANTES Podrán participar en la fase de selección cuantos montajes sean presentados en los términos señalados más abajo por grupos teatrales o asociaciones culturales. En cualquier caso han de cumplir los siguientes requisitos: □ La duración aproximada no ha de ser inferior a 60 minutos, ni superior a 120 minutos. □ Se admitirán montajes en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana. □ Presenten la ficha de inscripción (adjunta) debidamente cumplimentada, así como el resto de documentación especificado

3.- INSCRIPCIÓN La organización propone dos modos de llevar a cabo la inscripción: A.- Opción preferente: por cuestiones ecológicas, de ahorro para los grupos y de agilización organizativa, se propone que la documentación exigida, incluida la grabación del espectáculo, sea enviada vía internet a esce nal a qua s@ gm a il . c om . Existen varias maneras de compartir privadamente vídeos: Youtube, Vimeo, etc. B.- Se mantiene también la posibilidad de remitir la documentación por correo ordinario a: Ayuntamiento de Alaquàs (Departamento de Cultura) C/Mayor nº 88, CP: 46970. Alaquàs (Valencia) Indicar claramente en el sobre: IV Certamen Nacional de Teatro ESCENALAQUAS. Documentación exigida: □ Inscripción (se adjunta) debidamente cumplimentada. □ Fotocopia o copia escaneada del C.I.F. del grupo □ Historial del grupo, impreso o en formato digital. □ Ficha Técnica y artística de la representación. □ Fotografías de la representación. □ Críticas de prensa si las hubiera. □ Copia íntegra de la grabación de la obra. Fecha límite de admisión de solicitudes: 5 de febrero del 2017

4.- SELECCIÓN El jurado de ESCENALAQUAS seleccionará de entre las obras inscritas las TRES finalistas que se representarán los días 29, 30 de Junio y 1 de julio de 2017. La Organización comunicará a todos los grupos inscritos el resultado de sus deliberaciones, y a los grupos elegidos durante la primera semana de junio. PREMIOS PREMIO “AMPARO ALABAU” AL MEJOR MONTAJE 1.200,00 € Y TROFEO QUINTA TORRE RESTO DE MONTAJES FINALISTAS 1.000,00 € Y TROFEO QUINTA TORRE RECONOCIMIENTO A CUANTOS ASPECTOS COLECTIVOS O INDIVIDUALES DESTAQUE LIBREMENTE EL JURADO TROFEO QUINTA TORRE Al importe de cada uno de los premios se le aplicarán las retenciones previstas en la vigente legislación tributaria.

5.- CLAUSURA En el acto de clausura, que tendrá lugar el mismo 1 de julio de 2017, unos minutos después de la última representación, se entregarán los premios y los distintos trofeos. Al mismo deberá acudir algún representante incluido/a en la ficha técnica o artística del montaje premiado. Esta cláusula será de estricto cumplimiento.

6.- OTROS. □ La documentación enviada quedará en poder de la Organización y no se devolverá (se aconseja hacer copia de la misma) pudiendo utilizarla en el presente Festival o en posteriores ediciones del mismo. □ Las obras seleccionadas no podrán ar ni el texto, ni la escenografía propuesta en el DVD para su representación (si hubiera algún cambio, se hará constar a la Comisión Organizadora antes de la finalización del plazo de inscripciones). □ La gestión y pago de los derechos de autor a la Sociedad General de Autores de España, correrán a cargo de cada grupo seleccionado, no haciéndose responsable la organización de este incumplimiento. □ La participación en el Festival supone la plena aceptación de las bases, quedando facultada la organización para resolver cualquier imprevisto, así como modificar cualquier punto de las presentes Bases. □ Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta de forma inapelable por la Organización del Festival. □ Para recabar cualquier información respecto al Festival se podrán usar las siguientes direcciones y teléfonos: e sce na la qua s@ gma il.co m ORGANIZACIÓN: 616453088 (Dani García) 630719038 (Rafa Martín) AYUNTAMIENTO: 691509717 (Pedro De Gregorio) TÉCNICO: 672390044 (David Amoraga)

FICHA DE INSCRIPCIÓN II CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO ESCENALAQUAS

Don……………………………………………………… como representante legal del grupo……………… con domicilio en población…………………………………………………….. provincia…………………………………………………….. NIF………….. Telefonos……………………….//…………………….//…………. Email,…………. Por la presente solicita participar en la V Edición del Certamen Nacional de Teatro ESCENALAQUAS, que se celebrará los días 29, 30 de Junio y 1 de julio de 2017 con la representación de la obra ………………………………. de la que es autor…....................................................................................................................................................................

Para ello acompaña a la presente la siguiente documentación (marcar con una x):

□ Fotocopia o copia escaneada del C.I.F. del grupo.

□ Historial del grupo, impreso o en formato digital □ Ficha Técnica y artística de la representación

□ Fotografías de la representación, en CDRom y formato de imágenes, no DVD □ Críticas de prensa si las hubiera.

□ Copia íntegra de la grabación de la obra DVD o CDRom Fdo. DNI:

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia