premio max
noticias

La situación del TEATRO AMATEUR, a debate en La Encomienda el día 14 de octubre.

00 0000
La situación del TEATRO AMATEUR, a debate en La Encomienda el día 14 de octubre.

La Confederación Escenamateur e Intercazia organizan un encuentro previo al primer congreso nacional.

j. a. g. 29.09.2017 | 01:05

Portada del programa.

La Confederación Escenamateur y el grupo benaventano Intercazia han organizado un encuentro de grupos de teatro amateur que tendrá lugar el día 14 en la Casa de Cultura "La Encomienda" para analizar la situación del teatro aficionado en España y presentar la nueva estructura territorial de Escenamateur a nivel nacional y regional.

El encuentro también servirá para presentar, invitar y recibir propuestas al primer Congreso Nacional sobre Teatro Amateur que tendrá lugar en Noja (Cantabria) los próximos 8, 9 y 10 de diciembre de 2017.

Esta jornada finalizará en el Gran Teatro Reina Sofía tendrá lugar la representación teatral de la Compañía Umbriel Teatro, de Motril (Granada) con el espectáculo Soliloquio de Grillos de Juan Copete. Esta función forma parte del XXI Certamen Nacional de Teatro para Aficionados "Ciudad de Benavente" que es poseedor del sello Calidad Escenamateur. La convocatoria está abierta a todos los grupos de Castilla y León que quieran acudir, pertenezcan o no a Escenamateur.

Programa

Por otra parte, Intercazia hizo ayer publico el programa del vigésimo primer Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Benavente que arrancará este sábado a las 20.30 horas en el Gran Teatro Reina Sofía con la representación de "La caja mágica", de Cristina Torres a cargo del grupo de teatro Les Figuretes, de San Sebastián. El domingo tomará el relevo la obra "No es tan fácil", de Paco Mir, a cargo de la compañía Corocotta Teatro, de Reinosa (Cantabria).

El segundo fin de semana del certamen arrancará con una adaptación de "El burgués gentilhombre" de Moliére a cargo del Grupo Alhama de Teatro, de Corella (Navarra). El día 8 Athenea Teatro, de Laguna de Duero (Valladolid) representará el clásico de Tenesse Williams "Un tranvía llamado deseo".

La ya citada "Soliloquio de grillos" ocupa la cartelera del sábado 14 de octubre, y el domingo 15, Teatro Arcón de Olid (Valladolid), pondrá en escena "El idiota en Versalles", de Chema Cardena.

"Brumas Vespertinas", de Kaleka Teatro, de Sopela (Vizcaya) abrirá el programa del cuatro fin de semana. El domingo 22, "Romeo y Julieta", el clásico de Shakespeare representado por La Lengua Teatro (Salamanca) cerrará las representaciones oficiales. Intercazia clausurará el certamen el día 28 con la gala "Sábado, sabadete".

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia