premio max
noticias

La SGAE y ESCENAMATEUR firman un convenio para promocionar el teatro amateur en España

14 Diciembre 2012
La SGAE y ESCENAMATEUR firman un convenio para promocionar el teatro amateur en España

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Y ESCENAMATEUR han firmado un convenio de colaboración para promocionar el teatro amateur en nuestro país. La entidad de gestión de derechos revisará las tarifas que aplica a las compañías de teatro aficionado cuando usan repertorio licenciado por la SGAE. Por su parte, ESCENAMATEUR facilitará los datos de las representaciones de sus asociados, en aras a agilizar la tarea de identificación de obras protegidas. 

Del mismo modo, y en lo que al ámbito de la promoción de las Artes Escénicas se refiere, ambas organizaciones colaborarán en la organización de actividades conjuntas, a través de la Fundación Autor de la SGAE. Se pondrán en marcha iniciativas tales como la creación de una biblioteca en ESCENAMATEUR, que se nutrirá  con los libros editados por la Fundación Autor, o la reserva de una plaza -con asistencia gratuita- a todas las actividades de formación en Artes Escénicas que organice la Fundación Autor.

Gracias a la labor de las compañías de teatro aficionado, la obra de los socios de la entidad llega a todos los rincones de nuestro país. Gracias a su trabajo, los autores acercan su obra al público que no reside en grandes capitales.

El teatro aficionado en España

La Confederación de Teatro Amateur ESCENAMATEUR es una asociación sin ánimo de lucro que se constituye en 2009 para promover la dignificación y el reconocimiento de los grupos de teatro aficionado de España.

La SGAE y las Artes Escénicas

La SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, es una entidad privada sin ánimo de lucro, dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 103.000 socios. De ellos, 7.796 son dramaturgos y coreógrafos. La Fundación Autor contribuye activamente a la promoción de la autoría en artes escénicas a través de la convocatoria de premios y el patrocinio de certámenes y festivales.

 

Madrid, a 13 de diciembre de 2012

 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia