premio max
noticias

Tortosa (Tarragona) acogerá el XXVIII Encuentro de Grupos Amateurs de Teatro de Catalunya.

04 Octubre 2018
Tortosa (Tarragona) acogerá el XXVIII Encuentro de Grupos Amateurs de Teatro de Catalunya.

El encuentro se celebrará el 12 y 13 de octubre de 2018.

Conocer el territorio, hacer hermandad, y lógicamente, disfrutar de buen teatro. Este es el triple objetivo del encuentro anual organizado por la Federación de Grupos Amateurs de Teatro de Cataluña. La Coordinadora del Baix Ebre –Montsià está ultimando la preparación de la 28a edición, que tendrá lugar en Tortosa el 12 y 13 de octubre. A la espera de conocer el programa definitivo, ya se van conociendo las primeras novedades del programa.

Los inscritos al Encuentro disfrutarán de un paseo en barco por el rio Ebro, que permitirá conocer la importancia que el río ha tenido (y sigue teniendo) en la vida de la población. Coincidiendo con el 50è aniversario del descubrimiento de las Cuevas Maravillas de Benifallet (1968), se presenciará este paraje geológico impresionante, de un gran valor arqueológico y una belleza artística no menor.

En el ámbito monumental, está prevista la visita a la Catedral de Tortosa, una de las más esplendorosas del país, ejemplo de la evolución de los estilos artísticos –del gótico al renacentista, y posteriormente al barroco—entre el siglo XV y el XVIII. El recorrido turístico se finalizará en un ambiente más distendido, concretamente la Bodega Cooperativa de Pinell de Brai. Construido por el arquitecto César Martinell  (discípulo de Gaudí) en 1918, la llamada Catedral del Vino es un ejemplo de construcción modernista impulsada por las cooperativas agrarias durante el primer tercio del siglo XX. Una parada imperdible por los amantes de la enología.

 

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia