

" Algún amor que no mate " es la adaptación teatral que Dulce Chacón hizo de su propia novela en 2001.
En ella encontramos todos los mecanismos que permiten reconocer el maltrato: perdón femenino inicial, resignación progresiva, asunción del rol de víctima, pérdida de autoestima, suspensión del juicio crítico contra el maltratador.
" Algún amor que no tiene pareja " aborda el viaje interior de Prudencia, una mujer maltratada. Del enamoramiento, caminarás hacia el desamor, la traición, la infidelidad, la soledad, la risa y la muerte.
En este viaje, Prudencia se pierde en su propio laberinto, deambula entre sus sentimientos, se cuenta a sí misma, se cuestiona, se enfrenta a las decisiones que debió tomar, intenta explicarse su vida porque nadie la escucha, porque su vida se redujo hace mucho tiempo a un mundo que veía a través de los cristales donde su marido "tenía su vida y ella no la suya".
En la versión teatral, el personaje de Prudencia se divide en dos: las dos caras de Prudencia: la que se rebela y la que resigna, la que se indigna y la que justifica, haciendo visible el conflicto interior de Prudencia.