premio max
noticias

La Federación de Castilla-La Mancha elige la continuidad

08 Febrero 2014
La Federación de Castilla-La Mancha elige la continuidad

Durante el pasado fin de semana, 1 y 2 de febrero, La Federación Regional de grupos aficionados de teatro de Castilla-La Mancha (FETEACLM) celebró en Santa Cruz de la Zarza, Toledo, su Asamblea General y las elecciones a la Junta Directiva, en la que fue reelegida como presidenta Mª Eugenia Moya.

Con la ratificación en el cargo de Moya, se da continuidad al trabajo iniciado hace unos años para la sensibilización de las distintas administraciones sobre la importancia del teatro aficionado para la cultura en general, pues ofrece un servicio de calidad necesario y asequible para todos los ciudadanos en cualquier punto de la región, por lejano y pequeño que sea.

  Según afirmó la presidenta, uno de sus retos para los próximos años será el de intentar representar a cada una de las provincias individualmente, profundizando en sus características y particularidades. Para lograr este fin se ha rodeado de un equipo que representa a la mayoría de la región, a excepción de Guadalajara, de la que lamentó se haya quedado sin representación.

A Moya le acompañan en la dirección de la FETEACLM: como vicepresidente, Antón Martínez; secretario, Antonio Zapero; tesorera, Inma Ocaña; y los vocales, Pedro Marta, Lucía Briones, Segundo Belmonte y Librado Carrasco.

Entre los puntos tratados en la asamblea destacan el informe de presidencia y el plan de trabajo para 2014, este último centrado, principalmente, en impulsar el circuito regional de teatro aficionado “Aficiona-T”, puesto en marcha en 2013 con la ayuda de la Dirección General de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que pretende acercar el teatro a todas las poblaciones de la región. El catálogo y las condiciones de solicitud pueden encontrarse en la web de la federación: www.feteaclm.com.

Al siguiente día de ser elegida la nueva junta directiva, el domingo 2 por la mañana, se celebró la primera jornada de trabajo, con una reunión en la que participaron todos los grupos que integran el programa “Aficiona-T”, donde se debatieron las condiciones y particularidades del mismo.

Además, se otorgó al grupo de teatro “La Troya”, de Villarrobledo (Albacete), un reconocimiento a su trayectoria en favor del teatro, que dura ya 40 años. Esta Compañía inicia una serie de actos conmemorativos que se extenderán a lo largo de 2014, en el que se realizarán exposiciones, una muestra de teatro y “un gran estreno sin parangón”. Tras la entrega de este reconocimiento por parte de la presidenta de la federación regional, el grupo representó “El cianuro… ¿sólo o con leche?”, una puesta en escena que encandiló al numeroso público presente en la sala.

Cabe destacar la felicitación y agradecimiento de la concejalía de Cultura de Santa Cruz de la Zarza a la FETEACLM, por haber pensado en su localidad para acoger esta asamblea.

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp