premio max
noticias

NOMINACIONES a los Premios escenamateur de las Artes Escénicas 2013

20 Marzo 2014
NOMINACIONES a los Premios escenamateur de las Artes Escénicas 2013

De los 42 espectáculos presentados a estos primeros Premios creados por esta Confederación han sido puntuados con posibilidad de premio 19 de ellos en distintas categorías. Destacan "La puerta estrecha" de Taller de teatro de Pinto con siete nominaciones, entre ellas Mejor espectáculo y Mejor dirección. También como Mejor espectáculo optan "El chico de la última fila" de Teatro Estudio de San Sebastián y "Melvín y sus hermanas" del grupo sevillano Cuatro gatos. Ambos espectáculos acaparan también cinco nominaciones. La Compañía Kumen, de Asturias, opta a nueve premios con tres espectáculos distintos, con Las Troyanas está nominada a Mejor dirección, Mejor actriz principal y actores secundarios.

La cantidad de nominados tiene que ver con los numerosos empates que se dieron en las votaciones y la Comisión de Premios optó por dar a los grupos más votados el carácter de nominación, de gran interés para la promoción de un espectáculo.

Otras Compañías/personas multinominadas son De la Burla teatro (Cáceres) con su “Comediantas” y Maliayo teatro (Asturias) con “La Ratonera” con cuatro nominaciones cada una. “Las hijas de Santa Inés” del grupo de Tomelloso Carpe Díem y que optó el pasado año a los Premios Max de las Artes escénicas en el apartado de teatro amateur fue votado para tres premios. “Ay Carmela”(Corocotta teatro/Cantabria), “Madre Coraje y sus hijos” (La Trapera teatro/Navarra) y “La casa de Bernarda Alba” (Templete teatro/La Bañeza) compiten para dos premios cada uno.

Son 19 espectáculos de gran calidad y de la mayor parte de la geografía española los que optan a las distintas categorías de los nueve premios de este Certamen Nacional. El palmarés definitivo se sabrá el próximo 22 de marzo a las 19 horas en la Sala Manuel de Falla, sede de la SGAE en Madrid (Palacio de Longoria, Calle Fernando VI, 4).

Al Premio Europa optan tres Compañías portuguesas y el Premio ESCENAMATEUR a la entidad o persona que destaque en pro de las Artes escénicas amateur a D. Carlos Taberneiro por toda su labor, dedicación, capacidad, entrega y apoyo incondicional al teatro amateur en general.

ENLACE a nominados

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia