premio max
noticias

Presentación del Anuario SGAE 2014, datos estadísticos básicos del sector cultural español 2013

04 Octubre 2014
Presentación del Anuario SGAE 2014, datos estadísticos básicos del sector cultural español 2013

El pasado miércoles 1 de octubre se presentó en la SGAE el Anuario SGAE 2014 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales, volumen que ofrece datos estadísticos básicos del pasado año para caracterizar el sector cultural y, que, en esta decimocuarta edición, se consolida como una obra de referencia fundamental para el sector.

El teatro amateur que paga derechos de autor (salas, compañías, adaptaciones…) también figura en estas estadísticas que toman el pulso (al teatro también naturalmente) con datos específicos sobre múltiples características de los espectáculos (asistentes, recaudación, precio de las entradas…).  

Lo ideal sería que con las rebajas de pago de derechos de autor en función de espacios, públicos  y lugares que favorece a nuestro teatro de base,  estos datos respondieran al cien por cien y fuera este un  termómetro  fidedigno de lo que sucede. No siempre es así. También sería interesante que bolsas de autores poco representados pudieran ser llevados a escena por Compañías aficionadas con precios promocionales, y que las salas alternativas diesen datos reales de lo que se sube en sus tarimas...

Este es el ENLACE al ANUARIO.

Según el ANUARIO, en teatro, desde 2008, se han acumulado unos descensos que han llegado al 29,1% en el número de representaciones. La asistencia ha caído un 33% respecto a dicho año y la recaudación ha visto reducidos sus ingresos totales en un 15,8% (un 18,4% menos respecto a 2009, año que alberga el punto máximo). Si comparamos las cifras de 2013 con las de 2012, se puede observar cómo el número de representaciones ha descendido un 4,4%, la asistencia un 3,2% y la recaudación un 2%. 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia