premio max
noticias

Móstoles acoge la exposición de fotografías y carteles de los Premios Nacionales ESCENAMATEUR

15 Octubre 2015
Móstoles acoge la exposición de fotografías y carteles de los Premios Nacionales ESCENAMATEUR

El Museo de la Ciudad de Móstoles acoge la exposición de fotografías y carteles premiados en los Premios Escenamateur de artes escénicas amateurLa exposición recoge las obras que resultaron seleccionadas y premiadas en la categoría Menciones especiales de fotografía y cartel de los Premios Nacionales de artes escénicas Amateur ESCENAMATEUR que esta Confederación convoca cada año.

La presentación de esta exposición coincide con la celebración en Móstoles de dos importantes encuentros: el del Consejo ejecutivo del CIFTA (Consejo Internacional de Federaciones de Teatro Amateur) y la de constitución del nuevo Centro Nacional de AITA/IATA España (Asociación Internacional de Teatro Amateur)La exposición podrá verse en el Museo de la Ciudad de Móstoles desde el 16 de octubre al 1 de noviembre de 2015 en horario de apertura al público.

El Museo de la Ciudad de Móstoles presenta una exposición de 23 obras seleccionadas y premiadas, dentro de la categoría de Menciones Especiales de los Premios Nacionales de artes escénicas Amateur, que organiza la Confederación Escenamateur, con la colaboración de la Fundación SGAE y el Instituto de las Artes escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Tanto los carteles como las fotografías corresponden a espectáculos de teatro amateur estrenados dentro del período recogido cada año en las bases de los Premios y son, por lo tanto, un fiel reflejo del nivel de calidad alcanzado por el Teatro Amateur en España. Esta exposición fue presentada durante la gala de los últimos Premios Nacionales que se celebró en la sala Berlanga de la Fundación SGAE.

La exposición coincide con la celebración los días 17 y 18 de octubre en Móstoles de dos actos que tienen especial relevancia para la Confederación ESCENAMATEUR.  Por un lado, una reunión del Consejo ejecutivo del CIFTA (Consejo Internacional de Federaciones de teatro Amateur de cultura latina) y por otro, la reunión de creación del nuevo Centro Nacional para España de AITA/IATA (Asociación Internacional de Teatro Amateur).

A las rees mencionadas acudirán los miembros del mencionado Consejo ejecutivo del CIFTA (de Francia, Bélgica, Marruecos, entre otros), el Presidente de la AITA/IATA, así como distintos representantes de Federaciones de España pertenecientes a ESCENAMATEUR.

La elección de la ciudad de Móstoles no es casual, pues ha sido aquí donde la Confederación fue fundada en el año 2009. Desde ese año hasta hoy la Confederación ESCENAMATEUR ha conseguido situarse como la organización más representativa dentro de las artes escénicas amateur de España y ser la más valorada por las Administraciones públicas. Cabe destacar entre los logros obtenidos por ESCENAMATEUR hasta la fecha la obtención del Premio Max de las artes escénicas 2014 (el premio nacional más relevante en las artes escénicas) por nuestra labor en favor del tejido cultural nacional, nuestra designación como miembros de pleno derecho del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, del Ministerio de Cultura y la firma reciente de un convenio de colaboración con la FEMP de gran interés para la difusión de las artes escénicas amateur.

Además, es especial la vinculación de esta CONFEDERACIÓN con la ciudad ya que dos de sus miembros fundadores, el grupo teatral MELPÓMENE y D. Carlos Taberneiro, son de especial relevancia en la vida asociativa y cultural de Móstoles, y que ostentan actualmente la Secretaría General y el área de Relaciones Instituciones, que a su vez, implica la vicepresidencia de CIFTA, respectivamente.

La exposición podrá verse en el Museo de la Ciudad de Móstoles desde el 17 de octubre al 1 de noviembre de 2015 en horario de apertura al público (de martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y sábados y domingos de 11 a 14 horas)

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia