premio max
noticias

El Certamen Nacional para aficionados CIUDAD DE BENAVENTE, Sello de Calidad ESCENAMATEUR

02 Noviembre 2015
El Certamen Nacional para aficionados CIUDAD DE BENAVENTE, Sello de Calidad ESCENAMATEUR

La Asociación Cultural Font Viva de Ibi triunfa en el XIX Certamen Nacional de Teatro para Aficionados CIUDAD DE BENAVENTE donde INTERCAZIA pone el broche a la gala recibiendo el Sello de Calidad ESCENAMATEUR.

"Último cowboy", una comedia ácida sobre Europa y las relaciones familiares deldramaturgo Eduardo Alonso, se alzó anoche con cuatro de los once premios del XIX Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Benavente en el Gran Teatro Reina Sofía.

El jurado premió Asociación Cultural Font Viva de Ibi (Alicante) con los galardones almejor actor y a la mejor actriz; con el premio a la mejor dirección y con el primer premio a lamejor representación. El grupo alicantino fue el virtual ganador de este certamen seguido delGrupo Acebuche Teatro, que obtuvo dos caballeros por el mejor montaje y el mejor vestuario, y el tercer premio a la mejor representación. "El lazarillo de Tormes", representado por El duende de Lerma, de Lerma (Burgos), fue la tercera compañía en galardones. La representación de este clásico español obtuvo el segundo premio a la mejor representación y el premio especial del público.

Intercazia, que anoche clausuraba la décimo novena edición del certamen, comenzó la ceremonia de entrega de premios descubriendo el reconocimiento que le acaba de conceder la Asociación Internacional de Teatro Amateur (AITA). Lo hicieron Alberto Ayerbe y José Carlos Baños, los presentadores de una gala sobria en la que el grupo de teatro benaventano realizó un recorrido por el que ha sido el devenir de los premios bajo el título de "Parece mentira...". Aliñada con escenas protagonizadas por actores del grupo benaventano y con proyecciones de anteriores certámenes, la gala transcurrió repasando con humor los 19 años de historia de Intercazia y del certamen mientras se iban conociendo los ganadores de la presente edición.

La gala finalizó con otro reconocimiento. Responsables de la Confederación Escenamateur, designada por el Ministerio de Cultura, como miembro del Consejo Estatal de Las Artes Escénicas y de la Música en representación del Teatro Amateur del Estado español, hicieron entrega al grupo benaventano del Sello de Calidad que premia y reconoce los mejores certámenes de teatro amateur del país.

NOTICIA LA OPINIÓN EL CORREO DE ZAMORA J.A.G.

MÁS INFORMACIÓN INTERBENAVENTE 

 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia