premio max
noticias

2º Festival de Teatro Amateur "Feteacan 2012"

10 Septiembre 2012
2º Festival de Teatro Amateur

Los próximos días 6 - 7 - 13 - 14 de octubre a las 20,30 horas se celebrará el 2º Festival de Teatro Amateur FETEACAN 2012  en el Teatro Casyc de Santander, este Festival tiene una particularidad, con el precio de la entrada por un importe de 5€, ofrecemos un café con un sobao, una pantorrilla o una pasta, todos ellos son productos típicos de Cantabria que gentilmente nos donan las empresas que colaboran en el Festival, sin el apoyo de la Obra Social de Caja Cantabria que nos deja su teatro y la  aportación de estas empresas, no hubiera sido posible celebrar este Festival, otro detalle es la publicidad que lanza la empresa Cafés El Dromedario, los sobres de azúcar tienen una pequeña sinopsis de las obras que se van a representar, esperamos que el público asistente disfrute y se divierta con la merienda, la tertulia en el hall y las obras que las compañías nos van a ofrecer.

PROGRAMA:

 

DÍA 6 DE OCTUBRE DE 2012

CONTRASTE de Asturias con la obra “BESOS”

"Besos es una comedia en la que la música y las letras de las canciones melódicas nos ayudan a hablar de las relaciones sentimentales con una mirada irónica y humorística.

BESOS es comedia en estado puro.

BESOS habla del amor.

BESOS es un espectáculo joven, fresco, ágil y muy musical.

BESOS aspira -sobre todo- a la muy noble y elevada misión de hacer reír.

BESOS se estructura en sketchs breves que hablan del amor y las relaciones de pareja. Las escenas se suceden rápidas, hiladas a ritmo de bolero, y presentándonos un variopinto catálogo de parejas interpretadas por seis actores que darán vida a un abanico de personajes envueltos en relaciones afectivas más o menos curiosas y estrambóticas, pero siempre marcadas por el conflicto: el amor no correspondido, el desamor, el sexo, los celos, la infidelidad, los embarazos, los tabúes, etc. En “Besos” se  recurre, esencialmente, a la «canción sentimental» española de los años setenta, los años de adolescencia de tantos españoles hoy, y así desfilan por Besos los greatest hits de Abba, Perales, Dyango, Camilo Sesto, Jeanette, Paloma San Basilio, Mocedades, Karina, Raphael, Pimpinela, y un amplísimo etc. cantados y bailados por los propios actores o convertidos en réplicas inesperadas, en giros de diálogo, con una eficacia hilarante.

 

DÍA 7 DE OCTUBRE DE 2012

LAS BERNARDAS de Valladolid con la obra “CUANDO LLORA LA LLUVIA”

Irma es una antigua prostituta hoy dueña de un cine abandonado. Vive entre butacas viejas, viejas películas, viejos libros y viejos recuerdos. Encontrar por casualidad un libro y un diario le hace revivir un episodio de su vida. Después de una pelea en las calles, Irma se encuentra con Eva, una antigua amiga que no ve desde hace mucho tiempo.

Eva deja toda su vida en Madrid al morir su hijo, regresa a Barcelona después de dieciocho años en busca del padre, que desconoce la existencia del muchacho. El encuentro casual con Irma cambia su rumbo, enfrentándose a situaciones paralelas de su propia existencia. Irma testigo de todo, guarda los recortes en un cajón.

El cine es su inspiración, vive entre la ficción y la realidad, mezclando imágenes de su vida con el celuloide, quedando todo grabado en su retina.

 

DÍA 13 DE OCTUBRE DE 2012

JACHAS de Torrejoncillo (Cáceres) con la obra “VERSOS DE AMOR HERIDOS”

Mírense en el espejo del teatro, miren la sinrazón del individuo, miren y observen que la evolución del hombre a veces se traduce en una pistola, en un cuchillo, en la cruz o el garrote. Nuestros sueños pueden ser libres, en el alma habita el deseo de albergar las esperanzas de que en ella todo pueda ser mejor, que nadie manipulará nuestras ideas. “Versos de Amor Heridos” es un texto que nos habla de amor, pero también de la sinrazón, de la libertad aniquilada por el poder de la fuerza, nos habla de la sangre derramada de muchos, de que nuestra condición sexual ya está marcada por precepto, pero más allá de todo eso, hay alma, hay amor, hay libertad, hay sentimiento, aunque sea en un sueño viviremos conscientes de que a veces lo que uno sueña, puede cumplirse. Ésta vez lo bailaremos, lo cantaremos, interpretaremos la vida del Genio Andaluz sin apartar la mirada de su obra para atrapar vuestros corazones, porque, para soñar, ustedes antes tienen que ver que el odio no lleva a ninguna parte.

 

DÍA 14 DE OCTUBRE DE 2012

LA TRAPERA de Peralta  (Navarra) con la obra “NOCHE DE HOSPITAL”

Diez horas. Pueden cambiar muchas cosas en diez horas, muchas o ninguna. ¿Dónde está el secreto?. Seguramente en cada persona. Hay que estar dispuesto. 

Metemos a siete personas/personajes dentro de una sala de hospital, viviendo una situación especial. Personajes que a priori nada tienen en común. Cada uno tiene unos planes distintos, unas circunstancias diferentes que terminará compartiendo con los demás. Los personajes entran en la sala de una manera y salen de otra, conducidos por la armonía que sin darse cuenta se ha creado entre ellos. La risa es, sin duda, una de las mejores vacunas que conocemos. No han de pasar mejor noche en un hospital que ésta que les proponemos.

 

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia