premio max
noticias

´La novia´, de Jachas Teatro, gana el Premio Escenamateur "Ciudad de Oviedo"

12 Septiembre 2016
´La novia´, de Jachas Teatro, gana el Premio  Escenamateur

´Maq-Beth´ de Maliayo Teatro, con cuatro galardones, es la obra más premiada en la décima edición del festival de teatro amateur de Oviedo

 Era la obra que cerraba el ciclo de teatro amateur de la ciudad y fue la que se llevó el principal galardón del festival, que este año alcanzó su décima edición. ´La novia´, de la compañía extremeña Jachas Teatro, se alzó con el Premio Nacional Escenamateur. El jurado premió el drama que ahonda en la oposición, en las raíces del odio, en las ideologías y la religión. Un guión que habla del amor y la traición, de la derrota y del dolor.

Fue la obra que se llevó el premio principal, pero la gran vencedora de la gala fue ´Maq-Beth´, de Maliayo Teatro, que se llevó cuatro galardones, entre ellos el premio de diseño de iluminación, escenografía y vestuario. Su protagonista, Manuel Valiente, se llevó también el premio a mejor actor principal. Su homólogo en la categoría de mejor actriz fue compartido. Carmen Suárez Trapiello, de la obra ´Yo Claudio, de Teatro Kulmen, y Chusa Juarros, actriz de ´Barcia, república independiente´, de El Hórreo Teatro, fueron premiadas por sus papeles principales. La mejor dirección fue para José Ramón López por ´Yo Claudio´, de Teatro Kumen.

 

 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia