premio max
noticias

La Federación Teatro Amateur de Navarra celebra su VII Gala anual

29 Enero 2019
La Federación Teatro Amateur de Navarra celebra su VII Gala anual

Los grupos de la Federación Teatro Amateur de Navarra se reunieron, este sábado 26 de enero, para celebrar su VII Gala Anual en el Hotel “NH Iruña Park” de Pamplona.

La Federación quiso trasladar que la entidad debe crecer y aunar a más grupos de teatro amateur, a fin de llegar a más municipios. “Defendemos el teatro amateur como tal, sin etiquetas, y nuestro objetivo a corto plazo es hacer llegar este mensaje a quienes, por la causa que sea, no integran este proyecto federativo”, comentó la Vicepresidenta, Chelo Cruz.

Además, quisieron mostrar su descontento con la Administración. “El teatro amateur ha contado siempre con el apoyo de los municipios, pero no ocurre lo mismo con el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, que nos retiró su apoyo en 2015, y que desde entonces, ha avanzado muy poco en la política de apoyo al teatro amateur”, comentó el Presidente, Miguel Lucas. “La nueva Ley Foral de Derechos Culturales reconoce al teatro amateur como un sector cultural, y como tal, debemos reivindicar nuestro derecho de participar activamente en la cultura”, concluyó.

La Federación reconoció durante la Gala con el Premio “Fede” por el fomento e impulso del teatro amateur navarro 2019 a la Casa de la Juventud de Pamplona, “por haber servido, desde su creación hace 50 años, como espacio de inicio para un gran número de grupos jóvenes amateurs de Pamplona; por ofrecer servicios de asesoría jurídica que fomentan el asociacionismo juvenil y la creación de nuevos grupos jóvenes; así como por el impulso del Para cualquier aclaración o consulta se puede poner en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico: info@teatroamateurnavarra.org teatro amateur y escolar, por medio de un ciclo de teatro joven que ya ha cumplido más de 10 ediciones”. Recogió el Premio, Ana Goia Aribe, Directora del Área de Desarrollo Comunitario, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona; acompañada de Ana Parody y Ana Belén Albero, en representación de la Casa de la Juventud.

La Federación otorgó otros tres Premios “Fede”, a los grupos “Incierto Trouppe” y “Teatralis”, de Pamplona, por su 10º aniversario sobre los escenarios; y al Grupo de Teatro “Resa”, de Andosilla, por su 25º aniversario.

La Federación Teatro Amateur de Navarra se constituyó en marzo de 2011. Con casi 8 años de trayectoria, reúne a 27 grupos amateurs de toda la geografía navarra, con una suma total de más de 200 personas asociadas.

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia