Un silencio de cinco años. Nawal deja en testamento a sus dos hijos gemelos, Simón y Jeanne, una última voluntad: buscar a su padre y a su hermano.
Aquí comienza el viaje de Jeanne y Simón a sus orígenes, su pasado. Tres épocas, tres edades de Nawal. “Hay verdades que no pueden revelarse mas que a condición de que sean descubiertas”.
Un viaje para iluminar lo más grandioso y perverso del ser humano: la felicidad y el horror. Iluminar sus miedos y encontrarse a sí mismos. Su lugar en el polígono. “La infancia es un cuchillo que me clavaré en la garganta”. “Wadji Mouawad es un poeta del escenario. Escribe con la respiración rítmica del corredor de fondo”, dijo Javier Vallejo.
Teatro puro. De la palabra. Tragedia y poesía. Odio y amor uniéndose en los extremos opuestos del espacio curvo. Difícil quedar indiferente.
“Incendies” es un vértigo magnífico y horrible, un abismo, es la libertad de los pájaros, es pasear por el borde del precipicio en silencio, en soledad. Es lanzarse lejos de la geometría precisa que estructura nuestras vidas. Afrontar el miedo a encontrar. Un salto al vacío.
Ojalá se quiebre el silencio. Sería que hemos cumplido nuestra promesa.