Es una farsa en clave de humor que combina personajes reales con otros fantásticos e inculca valores como la generosidad, la amistad, el amor…
Emplea el teatro dentro del teatro. Cuenta la historia de Flor, una titiritera que un día, conoce a Nomeacuerdo, un escritor sin memoria pero con una gran imaginación. Él se queda anonadado con los títeres y con la que los mueve. Juntos deciden montar una obra de teatro con actores…así darán vida en esa función a increíbles personajes como la caprichosa princesa Nariz de Pimiento, el valeroso Dragón Emplumado, el general Matachinches, el caballero Valiempuesto, Crispina, Bonifacio y Catalina.. Todos juntos conseguirán que niños y mayores descubran cuál es el tesoro más precioso del mundo: LA AMISTAD … les harán reflexionar, emocionarse y reír. Después de la representación, Flor y Nomeacuerdo descubrirán que hay otro tesoro igual o más precioso: EL AMOR.
Es una obra de teatro infantil, el público más exigente, pero al mismo tiempo el más agradecido; aunque recomendada para todos los públicos, pues tiene todos los ingredientes para captar la atención y gustar a grandes y pequeños.
La obra ha sido adaptada por su autor, Alfredo Gómez Cerdá (Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, 2009) exclusivamente para esta compañía.