Enfocada desde el metateatro con Duna, personaje de regidora, esta divertida comedia es un canto a la amistad. Beatriz, Gloria y Merche son tres mujeres que, tras varias experiencias vitales, se sienten confundidas y luchan consigo mismas y la sociedad que les rodea, tomando conciencia de que deben ser respetadas.
Gloria, la vegetariana es una mujer impulsiva, acelerada y perdida en la vida. Completamente desencajada, después de una pelea con su novio, se encuentra con Beatriz, la divorciada, que está a punto de suicidarse.
Beatriz es una mujer que se ve obligada a casarse muy joven, dejando atrás todos sus sueños de desarrollarse intelectualmente y realizarse en un trabajo valorado.
Las nuevas amigas van al cine donde trabaja Merche, la evangélica, una mujer que vive una profunda contradicción existencial.
Con temas de Los Beatles, que hacen referencia metafórica a las situaciones que se presentan en la obra, Beatriz, Gloria y Merche recorren caminos sinuosos, teniendo al público como cómplice, recorriendo junto a ellas sus estados de ánimo en los que, a veces, se sentirán identificados, haciéndoles también reír a carcajadas.
Un espectáculo repleto de humor y crítica, directo al corazón por el continuo y, muchas veces, ácido análisis que se hace de los múltiples sentimientos humanos, a través de estos atractivos y envolventes personajes que no dejan indiferentes al espectador e invitan a reflexionar sobre temas sociales siempre vigentes: relaciones amorosas, mundo laboral, maternidad, malos tratos, religión, asertividad, autoestima…con un objetivo claro que remarca al final de la obra: el respeto.