Mar Teatro presenta esta temporada una versión de “La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde”. “Una comedia trivial para gente seria” estrenada en Londres en el año 1895.
Con una atmósfera divertida y catastrófica Oscar Wilde retuerce las normas y la moral hasta convertirlas en parodia de sí mismas. Escribe una comedia de enredo despiadada y
excéntrica, donde lo importante siempre es ser honesto, o llamarse Ernesto y por lo menos, ser formal o parecerlo.
Eduardo Galán y Daniel Pérez son los responsables de esta adaptación para 5 personajes que no deja de ser un enredo casi absurdo, con diálogos sutiles y situaciones sorprendentes que han hecho que esta comedia perviviese mas allá de su tiempo.
Jack Worthing tiene un secreto. Por un lado, disfruta de una vida tranquila y respetable en el campo, donde ejerce como protector de la bellísima Cecilia Cardew. Pero por otro, se escapa a la ciudad, donde asume la identidad del caprichoso Ernesto Worthing, su imaginario hermano con gran preferencia por la vida extravagante, como su amigo Algy.
El objetivo de la última excursión de Jack es proponer en matrimonio a la prima de Algy, Gwendolen quien está convencida de que su destino es casarse con un hombre que se llame Ernesto. Pero los planes de ésta chocarán con los de su padre, Lord Bracknell que tiene otros planes para su única hija.
Mientras tanto, Algy se aprovecha de la preocupante situación de su amigo y decide visitar a su adorada Cecilia. Pero cuando Jack regresa al campo con la noticia de que su hermano ha fallecido, las cosas empiezan a complicarse seriamente.
Sin embargo, hay una sorpresa a la vuelta de la esquina. Una que va a condicionar por igual a cada uno de ellos, y que revelará, de una vez por todas, la importancia de llamarse Ernesto.
ALGERNOON: Daniel Ros
|