premio max
Teatro
FATEAMUR / MAR TEATRO
MAR TEATRO MAR TEATRO MAR TEATRO
MAR TEATRO
ASOCIACIÓN CULTURAL MAR TEATRO
Contacto:
Mauricio Martínez Ortega
C/ Cervantes,, 3, X
30140 SANTOMERA. Región de Murcia
teléfono: 616854484
web: www.marteatro.es

La Asociación Cultural "Mar Teatro" la conformamos en la actualidad un total de 8 componentes que nos reunimos semanalmente por la satisfacción de hacer teatro. La Asociación está formada en gran parte por antiguos componentes del Taller Municipal de teatro Ekeko del Ayuntamiento de Santomera. Preparamos un montaje con carácter anual como muestra del trabajo realizado a lo largo de todo el año.

En el año 2008 comenzamos un nuevo proyecto como grupo amateur. Bajo la dirección de Alfredo Zamora en octubre del año 2009 estrenamos “Mamma Mia” y en 2010 “¿Ein? ¿Lo cualo?” compuesta por un conjunto de sketches críticos y divertidos de diferentes autores contemporáneos españoles.  Imagen
​En octubre de 2011 estrenamos “El Naufragio” de Javier Rey de Sola, esta vez dirigidos por Carmen Agud y Mauricio Martínez.

Siguiendo con nuestra trayectoria de comedia, en 2012 estrenamos “Boeing Boeing”, un adaptación libre de la obra de Marc Camoletti, esta vez dirigida por Mauricio Martínez.


​En 2014 exploramos la comedia dramática y estrenamos “Extraño Anuncio” de Adolfo Marsillach y ese mismo año “Malsueño” de Juan Luís Mira, también dirigidas por Mauricio Martínez.
Imagen


Con "Malsueño" participan en varios certámenes de teatro amateur de la Región de Murcia consiguiendo el Primer premio, Premio al mejor espectáculo en el XIV Certamen de Teatro aficionado de Cehegín, así como el premio a la mejor actriz de reparto otorgado a nuestra compañera Alicia Gea, en el Festival de Teatro Aficionado "Francisco Rubio" de San Javier en mayo de 2017. Imagen Premios a la obra "Malsueño"

El año pasado estrenamos ​"Tu vida en 65 minutos" de Albert Espinosa y dirigida por Mauricio Martínez. Una comedia dramática que nos habla de la muerte desde las vivencias de los personajes. Todo un homenaje a la amistad, al amor, al enamoramiento, a la ilusión, vivir.

En 2020 arrancamos con una divertida comedia clásica. "Ernesto, la importancia de ser honesto" de Oscar Wilde, adaptada por Edu Galán y Daniel Pérez.

 “Una comedia trivial para gente seria” estrenada en Londres en el año 1895. Con una atmósfera divertida y catastrófica Oscar Wilde retuerce las normas y la moral hasta convertirlas en parodia de sí mismas. Escribe una comedia de enredo despiadada y excéntrica, donde lo importante siempre es ser honesto, o llamarse Ernesto y por lo menos, ser formal o parecerlo

En 2022 estrenan  el montaje SUÉLTATE creado a partir de textos de Marc Egea. Todo eso es Suéltate: una comedia cuántica, un thriller policial, un micro-thriler psicológico, un pulso entre dos mujeres.

Recogemos en esta sucesión de historias pequeñas escritas por el dramaturgo Marc Egea, y dirigidas por Mauricio Martínez el sentido de la vida misma y de sus personajes cotidianos, en un aparente caos que es la vida misma, en una ciudad que parece desdibujada al final del día.

Grandes historias se esconden detrás de la galería de personajes que van apareciendo en el escenario. Historias verdaderas de gente verdadera que en su día a día lucha por sobrevivir a un mundo que los absorbe y les roba energía.  

 

compartir:
rss facebook twitter


OSCAR WILDE. Adaptación de Eduardo Galán, y Daniel Pérez
MARC EGEA
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia