premio max
noticias

ESCENAMATEUR convoca el Festivale: NOCHES DE REGINA 2018.

08 Marzo 2018
ESCENAMATEUR convoca el  Festivale: NOCHES DE REGINA 2018.

ESCENAMATEUR convoca los Festivales “Noches de Regina”2018.

El Festival “Noches de Regina” se celebrará a lo largo de los cuatro sábados del mes de Julio en el teatro Romano de Casas de Reina (Extremadura).

 

Desde la Confederación ESCENAMATEUR apostamos a través de los diferentes CONVENIOS que tenemos con las instituciones y estructuras de otros países, por el desarrollo de iniciativas como la que desarrollamos con el Ayuntamiento de Casas de Reina. Una iniciativa que se inicio el año pasado y que dio como fruto la representación de cuatro espectáculos y una afluencia de 2.328 espectadores.

La formula se quiere repetir este año con una nueva edición que se abre a partir de hoy mismo y donde los grupos pueden presentar sus propuestas hasta el 31 de mayo de 2018 ajustándose a las BASES que os facilitamos.

MUESTRA DE TEATRO CLASICO AMATEUR  “NOCHES DE REGINA”

TEATRO ROMANO DE REGINA (CASAS DE REINA)

El Ayuntamiento de CASAS DE REINA y la Confederación ESCENAMATEUR está desarrollando un proyecto de colaboración y participación en el Festival denominado “Noches de Regina”, para lo cual desea realizar un dossier de espectáculos que cumplan con las BASES de participación siguientes.

El Festival “Noches de Regina” es un festival de carácter anual que en sus doce primeras ediciones han incluido a compañías profesionales con obras de Teatro Clásico Grecolatino cuyas representaciones se realizaban en el mes de agosto en el Teatro Romano de Regina Turdulorum, en Casas de Reina (Badajoz). En la XIII edición, además de representaciones profesionales, se organizaron cuatro representaciones de grupos de ESCENAMATEUR, que tuvieron  lugar los sábados del mes de julio.

Esta colaboración se quiere mantener en una nueva edición del Festival “Noches de Regina” 2018.

Para ellos todos los grupos asociados a ESCENAMATEUR que tengan espectáculos de TEATRO CLASICO GRECOLATINO podrán participar en el próximo Festival  Noches de  Regina de 2018 y de acuerdo a las siguientes

BASES

  1. Podrá presentar su candidatura a la selección todos aquellos grupos que pertenezcan a ESCENAMATEUR o a alguna de las Federaciones asociadas y cumplan los acuerdos aprobados en Asambleas de la Confederación ESCENAMATEUR.
  2. La obra deberá ser de un texto original o adaptado de Teatro Clásico Grecolatino.
  3. El plazo de presentación finaliza 7 de abril de 2018:
  4. Documentación a presentar en jomarmarq@gmail.com o a José Martínez Márquez C/Cuba 23-06800 Mérida. (Sin número, ni piso, así llega)

●        Enlace digital al espectáculo completo de la obra o dvd del mismo.

●        Dossier completo de la obra que incluya fotos del espectáculo.

●        Relación de los componentes del grupo que sean imprescindibles para la representación (actores/actrices, técnicos, etc.).

●        Datos de contacto de la persona que representará al grupo ante los organizadores.

●        Documento de autorización del autor o autores para la representación del texto.

●        Otros datos complementarios: Historial del grupo, sobre el texto, sobre el autor, etc.…)

  1. La organización seleccionará de entre todos los proyectos recibidos los proyectos finalistas de entre los que mejor se adapten a las BASES de la convocatoria y que optarán a la selección final. También se  recomienda que el espectáculo no contenga intermedios y que su duración no sea superior a 90 minutos.
  2. Los grupos participantes recibirán 1.000€ para gastos de desplazamiento. El alojamiento de una noche correrá a cargo de la organización.
  3. El grupo seleccionado indicará en todo el material de difusión gráfico o audiovisual (cartel, programa de mano, video, etc.) su condición de pertenencia a ESCENAMATEUR y de haber sido seleccionado por ella para el Festival.

Cualquier circunstancia no recogida en estas bases será resuelta de forma inapelable por el jurado.

LA ORGANIZACIÓN

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia