Esta comedia, en la que Antoñito, es un adolescente que desde hace un tiempo se viene comportando de una manera muy extraña, algo que preocupa a su madre, Carmen, quien pide a su esposo, Pepe, que tenga una conversación con su hijo de hombre a hombre, en la que descubre que Antoñito habla con la Virgen, quien le ha prometido un mensaje.
Las dudas sobre las apariciones, desencadenan una crisis en ésta familia, típica de los ochenta, que se ve agravada con la capacidad probada de Antoñito para hacer milagros.
La desesperación de los padres y la aglomeración de curiosos a la puerta de la casa les lleva a pedir ayuda al obispado, quien les manda al padre Minondo, un cura muy particular…
Encarnación y su hija Cándida, sirvienta en la casa, añaden gran parte de las escenas cómicas a la obra. Este espectáculo, cuya principal pretensión es divertir, nos propone diversas reflexiones, sobre los sucesos que se narran, planteándonos qué haríamos nosotros ante situaciones como éstas en las que hacer el bien, en muchos casos, nos perjudicará.