premio max
Teatro
biblioteca
FETEAS / TEATRO KUMEN / YO, CLAUDIO
YO, CLAUDIO YO, CLAUDIO
YO, CLAUDIO
Compañia: TEATRO KUMEN
Género: Comedia
Autor: Versión de José Ramón López Menéndez
Dirección: Paula Moya/José Ramón López
Elenco: ESTRENO 2016
Duración aproximada: 100 minutos
Fecha: 16 de Abril de 2016
Sinopsis:

 

Tiberio Claudio César Augusto Germánico(Lugdunum  10 a.C  a Toma 54 d. C), historiador y político romano, fue el cuarto emperador romano de la dinastia Julio-Claudia, y gobernó desde el 24 de enero del año 41 hasta su muerte en el año 54. Fué el primer emperador romano nacido fuera de la Península Itálica.

La historia de Claudio es de alguna manera, un espejo de la historia de Occidente, desde Roma a nuestros dias: terrible, llena de crueldad, muerte, sufrimiento, sangre, locura, traición, injusticias, egoísmos, maldades, tiranias...Este peculiar personaje nos permite transitar entre varias épocas, a través de los pasillos de la memoria y de la historia, haciéndonos reflexionar sobre algunos de los elementos de la conducta humana dentro de la organización social en que vivimos.

Pese a sus taras físicas, su falta de experiencia política y que lo considerasen tonto y padeciera complejos de inferioridad por causa de burlas desde su niñez y estigmatizado por su propia madre, Claudio fue un brillante estudiante, gobernante y estratega militar, además de ser querido por el pueblo y ser el hombre más poderoso del mundo conocido.

Contacto:
EVA MARÍA FERNÁNDEZ ZAPICO
647.39.50.63
info@kumenteatro.com
compartir:
rss facebook twitter


Consultar representaciones
consultas recomendadas:
escenamateur
c/ inventor la cierva 2. 3ºP. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp